OPEN ASTILLERO

                Cuatro jugadores del club Squash Palencia (Jorge Nebreda, Jesús A. Gallardo, Héctor Alba y César Castrillo) se desplazaron hasta Cantabria para disputar un torneo con mucha solera en el calendario nacional, el Open Astillero. El torneo, de coeficiente 2, atraía jugadores de Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla y León e incluso Valencia además de la propia Cantabria.

                Los cuatro palentinos superaron la primera ronda, Jorge y Jesús gracias a su clasificación como cabezas de serie y Héctor y César gracias a sus victorias sobre los cántabros José Mª Bermejo y Luis Maiz respectivamente. En la segunda ronda cayeron derrotados Héctor y César pero Jorge y Jesús avanzaron. Jorge ganó a Jaime Alonso de Cantabria por 3-0 y Jesús venció a Víctor Martí de Valencia por 3-1.

                En cuartos de final era segura que un palentino iba a quedar eliminado ya que Jorge y Jesús tenían que enfrentarse entre sí. Últimamente parecía que el jugador más joven Jesús) ya dominaba sus encuentros pero esta vez era Jorge que jugó mejor (menos en el segundo juego) y controlaba el partido para ganar por 3-1 (11-5, 4-11, 11-7, 11-9). En semifinales el escollo del gallego Pascal Gómez (nº8 de España) era demasiado difícil para superar y Jorge fue derrotado por 3-0. En la otra semifinal el gallego Miguel Á. Mercé ganó al arandino Abel Martín por 3-2. Finalmente Pascal se proclamaría campeón del torneo con Jorge terminando con el cuarto puesto.

                La próxima semana los jugadores de Squash Palencia irán para Valladolid para disputar el Campeonato de Castilla y León absoluto.