OPEN SAN ASTILLERO 2017 - (10 y 11 de noviembre de 2017)

                Buena actuación de los jugadores del Club Squash Palencia en Cantabria en el Open Astillero 2017. El más destacado fue Jorge Nebreda que quedó cuarto, con dos palentinos más, Daniel Martín y Jesús Á. Gallardo, llegando a cuartos de final. Además, Rubén Martín fue subcampeón en el cuadro de consolación.

                Hubo seis jugadores de Squash Palencia en el cuadro principal y el sorteo hizo que algunos tuvieran que jugar entre sí. Héctor Alba eliminó a Rubén Martín en un duro partido por 3-2 y luego Jorge Nebreda ganó a Héctor en segunda ronda para hacerse con un puesto en cuartos de final. A cuartos también llegaron Daniel Martín y Jesús Á. Gallardo gracias a sus victorias en segunda ronda sobre los cántabros Jaime Alonso y Víctor Martí, respectivamente.

                En cuartos de final Jorge venció por un claro 3-0 a Ignacio Rodríguez de Santander pero Jesús Ángel cayó eliminado ante el gallego Víctor Reguera y Daniel también perdió contra Santi Solla de Asturias. Luego Santi y Jorge jugaron una magnífica semifinal de muchísima igualdad, pero desgraciadamente para los intereses palentinos la victoria fue para el asturiano por 3-1 (11-8, 11-9, 10-12, 11-9). Jorge finalmente terminó cuarto, perdiendo por 3-1 ante Víctor Reguera en el partido para la tercera plaza.

                Rubén Martín, después de su temprana eliminación, jugó muy bien en el cuadro de consolación, superando a los cántabros Jorge Carrera, Roberto González y Víctor Martí para llegar a la final. En la final cayó derrotado por 3-1 por Rafael Torrel, un jugador peruano que ahora está afincado en Cantabria.

                Ahora la atención de los jugadores del Club Squash Palencia se centra en el Campeonato de Castilla y León que se celebra este sábado día 18 en las instalaciones de la Universidad de Valladolid. En los últimos años Squash Palencia ha dominado este torneo. En categoría masculina la mayor amenaza a la supremacía palentina será el arandino Abel Martín; en categoría femenina la rival más difícil será la leonesa Irene Martínez y en infantil, con permiso de Mario Pedrosa, podría haber una bonita lucha entre Jorge Carretero y Pablo Antolín.