COPA DE ESPAÑA SUB-13 Y SUB-17 2017 - VIGO (15 y 16 de septiembre de 2017)

                Seis jugadores del Club Squash Palencia se desplazaron hasta Vigo los pasados días 15 y 16 de septiembre para participar en la Copa de España sub-13 y sub-17 de squash. Consiguieron unos resultados excelentes destacando el tercer puesto de Pablo Antolín en sub-13 y el cuarto puesto de Daniel Martín en sub-17.

SUB-13

                Pablo Antolín: Pablo realizó un torneo fantástico. En octavos de final venció a Joel Eransus de Navarra por 3-0. Después logró otra convincente victoria por 3-0 ante el valenciano Javier Machi. En semifinales sufrió su única derrota del fin de semana ante Hugo Mon de Lugo pero terminó su participación con un magnífico triunfo ante Adrián Revert de Valencia para hacerse con el tercer puesto.

                Mario Pedrosa: Mario empezó muy bien ganando a Agustín Fernández de Santiago por 3-0. Un difícil sorteo le emparejó con Hugo Mon en cuartos de final y Mario perdió por 3-0. Jugando los puestos 5º a 8º venció a Javier Machi por 2-0. Finalmente acabaría en el sexto puesto después de perder con el madrileño Carlos Teruel.

                Jorge Carretero: Jorge también arrancó bien con una victoria por 3-0 sobre Marc Altarriba de Barcelona. En cuartos de final, disputó un partido durísimo de cinco juegos ante Adrián Revert que desafortunadamente para los intereses palentinos acabó con la derrota de Jorge por 3-2. Para los puestos 5º a 8º, primero perdió ante Carlos Teruel pero luego ganó a Javier Machi para terminar séptimo.

SUB-17

                Daniel Martín: Gran torneo de Daniel llegando a semifinales. Ganó por 3-0 a Adrián Gracia de Murcia en octavos de final y luego con igual marcador venció al vigués Andrés Vázquez en cuartos de final. En su semifinal no pudo con el canario Iván Pérez y también cayó en su último partido ante Augusto Ortigosa de Andalucía. No obstante ser cuarto en la Copa de España es un resultado nada despreciable.

                Rubén Martín: Rubén comenzó con dos victorias. Primero ganó a Álvaro Gaitán de Madrid por 3-0 y luego en octavos superó al madrileño Mario Castillo por 3-1. En cuartos fue eliminado por Iván Pérez. Para los puestos 5º a 8º ganó a Andrés Vázquez y perdió con el catalán Pablo Dolz para acabar con un meritorio 7º puesto.

                Jorge Martín: Como todos sus compañeros, Jorge ganó su primer partido venciendo a Mateo Rodríguez de Vigo por 3-0. En octavos perdió con el andaluz Augusto Ortigosa y entonces tuvo que luchar los puestos 9º a 16º. El palentino ya no cedió un juego el resto del fin de semana. Ganó por la vía rápida a Pau Jiménez de Madrid, Alberto Borraja de Vigo y Adrián Gracia de Murcia para hacerse con el noveno puesto.

                Nuevamente gran rendimiento de los jóvenes de la escuela de Squash Palencia ocupando puesto altos en un torneo donde están los mejores del país de la categoría.