CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-13 Y SUB-17

       Buena actuación de los jóvenes jugadores del club Squash Palencia en el campeonato de España sub-13 y sub-17 celebrado en Valencia con tres de los cuatro logrando meterse en cuartos de final.

      SUB-13

       En la categoría sub-13, Squash Palencia estuvo representado por Jorge Carretero, Mario Pedrosa y Pablo Antolín. A pesar del largo viaje durante la tarde del viernes los tres jugaron muy bien. En octavos de final Jorge Carretero ganó por 3-1 a Joel Eransus Barber de Navarra y Mario Pedrosa venció al murciano Alejandro Ruiz por 3-0. La pena era que Pablo Antolín, a pesar de realizar un buen partido acabó cediendo ante Luis Bory de Madrid por 3-1. Después de su eliminación del cuadro principal Pablo encadenó tres victorias seguidos contra Adrián Revert de Valencia y los barceloneses Oriol Salvia y Joan Serna para terminar con el noveno puesto.

       En cuartos de final a Jorge y Mario iban a tener que enfrentarse a alguno de los cabezas de serie y resultó que a Jorge le tocó el nº2, Phillip Georgiev de Barcelona, y a Mario el nº1, Hugo Mon de Lugo, y en ambos casos el resultado fue una derrota para los palentinos. Finalmente Jorge y Mario tuvieron que enfrentarse entre sí en el partido para decidir el 7º y 8º puesto con victoria para Jorge por 3-0. Finalmente Phillip Georgiev se proclamó campeón imponiéndose a Hugo Mon en la final.

      SUB-17

       En la categoría sub-17 Daniel Martín empezó bien su andadura y en octavos de final eliminó a Álvaro Martín de Granada por un claro 3-0. Desgraciadamente en cuartos perdió ante el tercer cabeza de serie, Augusto Ortigosa de Fuengirola. Luego derrotas ante los gallegos Aron Astray y Andrés Vázquez le dejó con el octavo puesto. En la final el gallego Gonzalo Romero ganó a Iván Pérez de Canarias.

       El director de la escuela de Squash Palencia estaba bastante satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “Creo que es positivo que tengamos a varios jugadores llegando a cuartos de final. Ahora toca seguir trabajando para que en la próxima cita lleguemos más lejos aún y tengamos semifinalistas o finalistas.”

      

       Ahora los jugadores de Squash Palencia se preparan para el comienzo del Circuito de Castilla y León de Squash que arranca el fin de semana que viene en Ponferrada.