CAMPEONAT DE ESPAÑA ABSOLUTO 2017 – MADRID, 10 A 12 DE FEBRERO

                Los pasados días 10 a 12 de febrero se celebró el Campeonato de España Absoluto de Squash en el club Castellana de Madrid y el club Squash Palencia estaba representado por cinco jugadores, cuatro (Jorge Nebreda, Jesús Ángel Gallardo, Héctor Alba y César Castrillo) en la competición masculina y una (Paula Castrillo) en femenina.

                En la categoría masculina hubo 71 inscritos y el primer reto era conseguir estar en el cuadro principal de 32. Jorge Nebreda ya tenía su plaza asegurada gracias a su clasificación como cabeza de serie nº 11, pero los otros tres tenían que intentar clasificarse a través de las rondas previas. Únicamente Jesús Ángel logró superar las dos rondas previas con buenas victorias sobre Joel Fernández de Cataluña y el Navarro Luis Marín, en ambos casos por 3-0. De esta manera Squash Palencia colocaba a dos de sus jugadores en el cuadro principal. Desgraciadamente ninguno de los dos pudo avanzar más. Jesús Ángel perdió ante el murciano Alberto Pérez y Jorge fue derrotado por el buen jugador venezolano afincado en Valencia, Santiago Ramos.

                Las cosas no empezaron muy bien en la competición femenina con la derrota de Paula ante la jugadora catalana María Pajares. Pero luego en el cuadro de consolación la joven palentina sí dio muestras de su mejor juego, ganando primero a la gallega María Domínguez y luego a la catalana Sofía Mateos, para meterse en la final. En la final contra la madrileña Cristina Simón, Paula comenzó perdiendo por dos juegos a cero pero demostró su espíritu de lucha y consiguió empatar 2-2. En un quinto juego de infarto (llegaron a estar empatadas 10-10) Paula, quizás abusó un poco de la dejada y Cristina acabó ganando por 12-10, dejando a Paula con el subcampeonato.