XIII COPA GIJÓN DE SQUASH

       El joven jugador de Squash Palencia y producto del centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, Daniel Martín de 16 años, ha conseguido un excelente resultado subiendo al podio con el tercer puesto del prestigioso torneo Copa Gijón de Squash. También Squash Palencia estaba presente en el cuadro femenino con Ana Buisán logrando el cuarto puesto.

      MASCULINO

       Daniel, a pesar de su juventud ya es el nº40 de España en categoría absoluto y este hecho le permitía disfrutar de un bye (pasar sin jugar) en la primera ronda. En octavos de final se enfrentó al asturiano Pablo Pérez que había impresionado en primera ronda pero Daniel jugó muy bien y no dio ninguna opción a su rival con el resultado de 3-0 para el palentino. En cuartos de final lógicamente tuvo un rival más duro aun, pero con su habitual entrega Daniel logró ganar 3-1. En semifinales el escollo del vigués Miguel Mercé (el actual nº6 de España) era demasiado y Daniel cayó eliminado por 3-0. Pero aún le quedaba luchar por el 3º puesto y allí Daniel realizó su mejor partido del fin de semana, jugando con mucha cabeza para ganar 3-1 y asegurarse un puesto en el podio. Sin duda un resultado muy bueno para su edad, otra muestra más de la buena progresión que está teniendo. El torneo lo ganó el asturiano Santi Solla que derrotó a Miguel Ángel Mercé en la final.

      FEMENINO

       En el cuadro femenino Squash Palencia estaba representado por Ana Buisán. En cuartos de final, Ana ganó a la leonesa Mónica Villoslada por un claro 3-0. En semifinales cayó eliminada ante la catalana Patricia Piñol (que luego se proclamaría campeona) y finalmente en un partido muy luchado perdió ante Marina Arraiza para terminar con el cuarto puesto. En la final Patricia Piñol se impuso a la asturiana Olaya Fernández.

      

       El próximo sábado 29 habrá una lucha entre palentinos en el primer torneo provincial del año, el XIII Torneo Cambridge School.