COPA DE ESPAÑA SUB-11, SUB-15 Y SUB-19 2018 - Santiago de Compostela (2 a 4 de noviembre de 2018)

Magníficos resultados en la Copa de España

                El pasado fin de semana se disputó en Santiago de Compostela la Copa de España sub 11, sub 15 y sub 19. Hasta allí se desplazaron Jorge Martín, para disputar el torneo en categoría sub 19, y Pablo Antolín, Jorge Carretero, Jorge Díaz y Mario Pedrosa para participar en sub 15.

Categoría Sub-19

                Jorge Martín consiguió pasar la ronda de previas con solvencia tras ganar a José Vicente Díaz (Murcia). En el cuadro principal el palentino no tuvo mucha suerte en el sorteo, y le tocó con el que a posteriori fue el subcampeón, Pablo Quintana. Luego, Jorge consiguió dos buenas victorias sobre Alberto Borrajo de Vigo por 3-0 y Ernesto Revert de Valencia, para finalizar con una meritoria 11ª plaza.

Categoría Sub-15

                Jorge Díaz, debutante en este tipo de torneos, se le notó el nerviosismo y la inexperiencia, y no pudo superar la ronda de previas, alcanzando el 21º lugar, gracias a su triunfo sobre el murciano Nicolás López.

                Los otros tres palentinos sí estaban en el cuadro principal. Jorge Carretero y Pablo Antolín lograron pasar la primera ronda, tras vencer al gallego Santiago Rouco y a Fernando Ferrer, respectivamente. Mario Pedrosa perdió en primera ronda del cuadro contra Adrián Revert por 3-0, pero supo recuperarse anímicamente para ganar, primero, al catalán Luis Bory y, segundo, a Breixo Muiños de Galicia, logrando finalmente la 10ª plaza.

                Ya en cuartos de final, Jorge Carretero venció al segundo cabeza de serie del torneo, el gallego Hugo Mon, en un gran partido del palentino por 3-1, consiguiendo una plaza en las semifinales. Pablo Antolín venció por un contundente 3-0 a Joel Erasnus (Pamplona), pasando a semifinales como su compañero de club. En semifinales, Jorge Carretero jugó un buen partido, pero acabó perdiendo 3-1 contra el catalán Hugo la Fuente. Pablo lo tuvo muy difícil, teniendo que jugar ante el futuro campeón del torneo Cristian Domínguez (Andalucía) y perdió por 3-0. Una vez más se pudo disfrutar de lo que ya es todo un clásico del squash palentino, con un enfrentamiento entre Pablo y Jorge por el tercer y cuarto puesto. La victoria fue para Jorge Carretero por 3-1, en un bonito y vistoso partido.

                Estos increíbles resultados son fruto de la increíble labor que realiza la escuela del Club Squash Palencia y del Centro de Tecnificación Deportiva de Squash de la Junta de Castilla y León. El director del centro de tecnificación, Héctor Alba, valoraba muy positivamente los resultados de todos los chicos y hacía hincapié en el buen hacer de las cosas por parte del club palentino y la federación.