OPEN INFANTIL CYL PALENCIA 2018 (28 de abril de 2018)

                Se celebraba una prueba del circuito de Castilla y León de squash aquí en Palencia el pasado sábado día 28 y el club organizador, Squash Palencia, aprovechaba para celebrar también una prueba infantil. Desgraciadamente, parece que esta casi obsesión (sin el casi) que tiene el club palentino para fomentar el squash entre los jóvenes no se ha extendido a toda la comunidad, con la consecuencia de que la competición fue dominada en casi su totalidad por jugadores de la escuela de Squash Palencia, con la excepción de la joven cántabra, Claudia Rodríguez. El campeón fue Pablo Merino, con Claudia logrando el subcampeonato.

                En esta categoría de jóvenes se puede observar mucho progreso de los jugadores entre un torneo y otro, lo cual hace que la competición sea difícil de pronosticar. No obstante, la designación de Pablo Merino como primer cabeza de serie sí fue acertada, ya que Pablo realizó un torneo impecable ganando todos sus encuentros por un incontestable 3-0. La que rompió todas las predicciones fue Claudia Rodríguez, que demostró una progresión tremenda y fue eliminando un cabeza de serie tras otro. Su víctima en la primera ronda fue Javier Casado, a quien derrotó por 3-0 aunque el partido estrella de la primera ronda fue entre Adrián Pérez y Sergio Valbuena, que ganó Adrián en el quinto juego por 11-8. El progreso de Adrián fue frenado en cuartos por Rodrigo Mingo que le venció por 3-0. En esa ronda también ganaron Pablo Merino a su hermano Nicolás, Claudia a Pablo Antolín Santiago y Guillermo Hermana a Mario Ayuso, en los tres casos por 3-0.

                En la primera semifinal, Pablo seguía con su buen hacer superando a Rodrigo Mingo por un claro 3-0. La segunda semifinal se prometía más disputada y así fue. Guillermo ha mejorado bastante estos meses y estaba golpeando muy bien a la pelota, pero Claudia también ha avanzado mucho y sus movimientos por la pista son muy buenos, permitiendo que devuelva muchos golpes, finalmente Claudia terminó imponiéndose por 3-1. En la final, Claudia seguía jugando bien pero su rival, Pablo Merino, estaba jugando a un nivel superior dominando los espacios de la pista y el palentino venció por 3-0 para proclamarse campeón, con Claudia logrando el subcampeonato. El tercer puesto fue para Guillermo Hermana, gracias a su victoria sobre Rodrigo Mingo.

                Nuevamente, fue muy agradable ver la mejora de los jóvenes jugadores y como disfrutan en la pista y el deseo de Squash Palencia es que otros clubes también organicen pruebas para estas categorías.