CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-11 Y SUB-15 2019 - Lugo (15 a 17 de febrero de 2018)

                El pasado fin de semana seis jugadores se desplazaron a Lugo para disputar el Campeonato de España Sub-11 y Sub-15. En categoría Sub-15 hubo una representación muy nutrida del club: Jorge Carretero, Pablo Antolín, Mario Pedrosa, Jorge Díaz y Pablo Merino. En categoría Sub-11, se estrenaba en un torneo de estas características, Beltrán Arenas.

SUB-15

                En categoría Sub-15, los mejores resultados fueron para Jorge Carretero y Pablo Antolín, que lograron llegar a cuartos de final. En los cuartos de final no pudieron superar al campeón del torneo, Cristian Domínguez, y al tercer clasificado, Phillip Georgiev, respectivamente. Los otros tres representantes no pudieron lograr el pase a cuartos tras jugar de tú a tú con cada uno de sus rivales. Todos ellos, ya sin opciones de medalla, tuvieron que jugar puestos, logrando sendas victorias con rivales complejos consiguiendo Jorge Carretero el 5º puesto; Pablo Antolín, el 8º; Mario Pedrosa, el 12º; Jorge Díaz, el 15º, y Pablo Merino, el 18º.

SUB-11

                En categoría Sub-11 el único representante del club era Beltrán Arenas, que debutó en un Campeonato de España con un poco de mala suerte tras tocarle con el máximo favorito, el catalán Oriol Salvia, que después lograría el campeonato, pero Beltrán demostró su gran nivel poniéndole las cosas difíciles a su rival, aunque no fue suficiente. Con esta pronta eliminación del cuadro principal, le tocó jugar puestos, consiguiendo finalmente la 10 posición en su debut en un torneo nacional.

                Una vez más, el Club Squash Palencia dio que hablar en un campeonato nacional junior, donde se pudo observar el potencial de los juniors de esta ciudad y del nivel que nos espera en los próximos años.