III OPEN “GASTEIZ HIRIA” - Vitoria (2 a 4 de marzo de 2018)

                La jugadora del Club Squash Palencia ha añadido un nuevo título a su ya impresionante palmarés con su triunfo en la tercera edición del Open “Gasteiz Hiria” celebrado en Vitoria el pasado fin de semana. El Open “Gasteiz Hiria” es un torneo de categoría femenina y este año han logrado una magnífica participación de 52 jugadoras.

                Paula empezó su andadura contra María Sánchez de Santiago a quien ganó por un cómodo 3-0. Igual resultado tuvo su segundo partido contra una jugadora local, Leire Guridi. En cuartos de final, Paula jugó nuevamente contra una Santiaguesa, Maju Besada, y otra vez el resultado fue 3-0 a favor de la palentina.

                En su semifinal, a Paula le tocó jugar contra la primera cabeza de serie y ganadora de las dos ediciones anteriores, la vasca Laura Sáez. Paula empezó algo nerviosa y perdió la primera manga, pero en el segundo juego salió mucho más agresiva y comenzaba a dominar el juego. Finalmente supo remontar y ganar por 3-1.

                En la final contra la catalana Patricia Piñol, Paula perdió el primer juego, pero logró empatar a un juego iguales, aunque había sufrido una distensión de un músculo en su pierna derecha que estaba dificultando sus movimientos. Patricia se apuntó el tercer juego y la verdad es que la situación pintaba mal para la palentina. Paula tenía claro que tenía que buscar golpes ganadores, algo que se le da muy bien, y acortar los puntos lo máximo posible y el plan funcionó con una fantástica remontada para vencer en la final por 3-2.

                Así que Paula Castrillo, campeona del III Open “Gasteiz Hiria”, ahora tendrá que descansar unos días, recuperarse y comenzar su puesta a punto para el circuito de Castilla y León que arrancará en abril.