XII TORNEO PROVINCIAL CAMBRDIGE SCHOOL 2016

                El pasado sábado día 7 de mayo se celebró el torneo provincial Cambridge School de Squash 2016 y el gran favorito, Jesús A. Gallardo se proclamó campeón venciendo en la final a Daniel Martín. El torneo “Cambridge School”, una prueba con mucha solera, ya era su 12ª edición, se celebró en las instalaciones del Campo de la Juventud.

                En las dos primeras rondas los ocho principales cabezas de serie avanzaban hasta cuartos de final, con la única excepción de Oliver Alba (nº5), que fue derrotado en segunda ronda por Paula Castrillo. Paula pensó que competir con los hombres sería un buen entrenamiento, y así fue. En cuartos de final la joven subcampeona de España sub19 y sub17 tuvo que enfrentarse al primer cabeza de serie, Jesús Gallardo, y allí terminó su participación con una derrota por 3-1. Luiyan Zunzunegui (cabeza de serie nº 3) ganó con bastante claridad (3-0) a Alberto Fernández (nº 6), Juanjo Castrillo (nº 4) hizo lo mismo ante Víctor Sierra (nº 8) y finalmente Daniel Martín (nº 7) confirmó la buena progresión que ha demostrado últimamente, eliminando al segundo favorito César Castrillo por 3-0.

                En la primera semifinal Jesús empezó dominando y ganó el primer juego 11-6. Todo el mundo sabía que Luiyan no iba a entregar el partido sin luchar, y no fue sorpresa ver cómo logró empatar a un juego iguales. Pero el esfuerzo le pasó factura, y cuando Jesús empezó hacer uso de sus ajustadas dejadas y voleas de ataque, Luiyan no encontraba respuesta y Jesús se impuso por 3-1 (11-6, 12-14, 11-1, 11-8). En la otra semifinal, Juanjo Castrillo intentó vengar la derrota de su hijo, pero Daniel Martín ha estado entrenando muy duro en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, y el ritmo que impuso acabó surtiendo efecto y Daniel ganó por 3-0 (11-7, 11-5, 11-7).

                En la final Daniel hizo gala de su habitual pundonor y habilidad para devolver bolas que parecen imposibles, pero tenía enfrente a un gran jugador en Jesús (ahora nº 24 de España en categoría absoluta, y subiendo), y cuando hacía falta Jesús apretaba lo suficiente para ganar los juegos y acabó ganando por 3-0 (11-8, 11-5, 11-8). El tercer puesto fue para Luiyan y Alberto Serna ganó el cuadro de consolación.

                Con estos resultados, Jesús se mantiene en la primera posición del ranking provincial, puesto que ocupa desde octubre 2015, mientras Luiyan sube del cuarto al segundo puesto. César Castrillo se mantiene tercero y Daniel Martín sube del octavo al cuarto puesto.

NOTA

                En realidad no se esperaba la participación de Paula Castrillo en este torneo, porque había sido seleccionada para acudir con el equipo español al Campeonato de Europa por equipos sub17. El campeonato se celebraba en Hasselt, Bélgica durante los días 5 a 8 de mayo, pero desgraciadamente Paula no pudo asistir por coincidir con un examen de bachillerato que fue imposible cambiar. ¡Una pena!