TORNEO DE NAVIDAD 2016 – CATEGORÍA INFANTIL

                Jorge Carretero ha terminado un gran año ganando la categoría infantil del tradicional Torneo de Navidad de Squash Palencia venciendo en la final a Pablo Antolín Gallego. El torneo, organizado por el club Squash Palencia con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se celebró en las instalaciones del Campo de la Juventud.

                En todo 2016 Jorge no ha sufrido ninguna derrota, ni en torneos provinciales ni tampoco en regionales. Entonces se imaginaba que la lucha iba a ser para el subcampeonato. Había catorce jugadores en el cuadro y hubo partido interesantes desde el principio. En el encuentro más destacado de la primera ronda se vio una remontada increíble de Leyre Benito ante Pablo Antolín Santiago. Pablo iba ganando por dos juegos a cero y con una ventaja de 10-6 contaba con cuatro bolas de partido. Entonces Leyre logró encadenar seis puntos ganadores seguidos para ganar el tercer juego 12-10 y a continuación ganó los dos juegos siguientes para ganar 3-2.

                En cuartos de final los tres primeros cabezas de serie cumplieron con su papel de favoritos y ganaron sus partidos por 3-0. Jorge Carretero ganó a Hugo Merino, Pablo Antolín Gallego a Leyre Benito y Mario Pedrosa a Nicolás Merino. El cuarto cabeza de serie, Asís Benito, cayó eliminado por 3-0 ante Lucía Román. En la primera semifinal Lucía no jugó mal pero poco podía hacer para inquietar a Jorge quien acabaría imponiéndose por 3-0. La otra semifinal, entre Pablo y Mario fue mucho más reñida. De hecho se necesitaron los cinco juegos para decidir el ganador, que al final fue Pablo, lógicamente por 3-2.

                La final fue un bonito espectáculo e impresiona ver chicos tan jóvenes desarrollar un nivel de juego tan alto. Pablo luchó hasta el final, pero Jorge siempre dominaba el marcador y con tanteos de 11-8, 11-8, 11-8, Jorge ganó el partido y el torneo con Pablo quedándose con el subcampeonato. El tercer puesto fue para Mario Pedrosa. Con este resultado, Jorge sigue dominando el ranking palentino. Mario continúa en segunda posición con Pablo pisándole los talones en el tercer puesto.