TORNEO INFANTIL NAVIDAD 2017 - PALENCIA (16 de diciembre de 2017)

                Pablo Antolín ha completado un otoño de ensueño con un nuevo triunfo, proclamándose campeón de la categoría infantil del Torneo de Navidad de Squash Palencia celebrado en el Campo de la Juventud el pasado sábado 16 de diciembre. El torneo, que contaba con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, tuvo como subcampeón a Jorge Carretero y el tercer clasificado fue Mario Pedrosa.

                En esta categoría hubo un cuadro de 16 participantes y en los ocho partidos de la primera ronda, siete fueron ganados por los cabezas de serie, la única victoria de un jugador sobre otro de mejor ranking fue de Jorge Díaz sobre Mario Ayuso. En cuartos de final, los resultados seguían la lógica según el ranking, Jorge Carretero (cabeza de serie nº1) derrotó a Adrián Pérez (nº5), Nicolás Merino (nº4) remontó un 2-0 en contra para ganar 3-2 ante Guillermo Hermana (nº8), Mario Pedrosa (nº3) ganó a Jorge Díaz y Pablo Antolín Gallego (nº2) venció a Hugo Merino (nº7).

                En semifinales, los dos grandes favoritos no dieron opción ninguna a sus rivales y ambos ganaron por 3-0, Jorge Carretero sobre Nicolás Merino y Pablo Antolín sobre Mario Pedrosa. Se esperaba una final igualada y el partido no defraudó, hubo reparto de los dos primeros juegos y luego en el tercero tuvieron que jugar hasta 19-17 (en vez de los 11 habituales) para que Pablo lograra los dos puntos de ventaja necesarios. Jorge no se desanimó y ganó el cuarto juego para empatar 2-2. En el quinto y definitivo juego, como no podía ser de otra manera, llegaron a estar empatados a 9-9. Entonces fue Pablo el que logró los dos puntos decisivos para vencer 11-9 y proclamarse campeón. Mario Pedrosa consiguió el tercer puesto gracias a su victoria sobre Nicolás Merino por 3-0.

                Con este triunfo, Pablo se coloca por primera vez en cabeza del ranking local con Jorge como segundo. Este título junto con su victoria en el torneo Cobert y el Campeonato de Castilla y León además de hacer podio en la Copa de España, han llevado a Pablo a ser nombrado como el mejor del squash para la gala de los premios del deporte palentino.