XIV TORNEO INFANTIL CAMBRIDGE SCHOOL - Palencia (24 y 25 de marzo de 2018)

                Jorge Carretero se proclamó campeón de la categoría infantil del XIV Torneo Cambridge School de squash los pasados días 24 y 25 de marzo. El torneo, que se celebraba en las instalaciones del Campo de la Juventud, contaba con una veintena de jugadores jóvenes y completaron el podio Pablo Antolín y Mario Pedrosa como subcampeón y tercer clasificado, respectivamente.

                En las primeras rondas se podía observar claramente la progresión que están teniendo los jugadores de la escuela de Squash Palencia. Dos buenos ejemplos son Hugo Merino y Pablo Antolín Santiago, que superaron dos rondas para plantarse en cuartos de final. Ya en esa ronda, los grandes favoritos impusieron su ley. Pablo Antolín Gallego derrotó, en un vistoso encuentro, a Jorge Díaz por 3-0, mientras Pablo Merino consiguió el mismo resultado ante Guillermo Hermana. Mario Pedrosa frenó el avance de Hugo Merino por 3-0 y Jorge Carretero hizo lo propio contra Pablo Antolín Santiago.

                En la primera semifinal Pablo Antolín Gallego venció por 3-0 a Pablo Merino. En la segunda se esperaba una bonita lucha entre Jorge Carretero y Mario Pedrosa y así fue durante dos juegos. El primer juego fue para Jorge por 11-8, pero en el segundo Mario cogió el mandó y llegó a tener punto de juego. Desafortunadamente para Mario, no supo aprovechar su oportunidad y Jorge remontó para ganar 12-10. Eso pareció afectar la concentración de Mario y Jorge pudo cerrar el partido 3-0.

                La final fue un nuevo duelo entre Jorge y Pablo y a nadie les extrañaba ni que el partido durara los cinco juegos, ni que en la mayoría de los juegos se necesitasen más que los 11 puntos reglamentarios para decidir el ganador. El primer juego fue para Jorge, pero Pablo logró empatar. Entonces llegó el tercer juego, que parecía que no iba a terminar nunca, pero finalmente Jorge pudo conseguir dos puntos de ventaja para ganar 19-17. Pablo mantenía su concentración y volvió a empatar el encuentro, ganando el cuarto juego por 12-10. Ya en el quinto juego, Jorge parecía estar un poco más fresco que su rival y se impuso por 11-7 para ganar 3-2 (11-4, 12-14, 19-17, 10-12, 11-7). El tercer puesto fue para Mario Pedrosa y el campeón del cuadro de consolación fue Mario Ayuso quien se impuso a Asier Gómez en la final.

                A pesar de su derrota en la final Pablo se mantiene como primero del ranking palentino con Jorge a muy poca distancia en segundo lugar y Mario Pedrosa tercero.