TORNEO MOESIA 2018 - PALENCIA (29 de septiembre de 2018)

                El pasado sábado 29 de septiembre se jugó el Torneo Moesia de Squash 2018 en las instalaciones del Campo de la Juventud. Los ganadores fueron Daniel Martín y Paula Castrillo en categoría masculina y femenina, respectivamente.

MASCULINO

                Uno de los detalles más destacables del torneo fue como algunos de la vieja guardia demostraron que todavía saben jugar a esto y pudieron dar guerra a los jóvenes, aunque al final la juventud acabó imponiendo su ley. Después de las dos primeras rondas llegamos a cuartos de final, donde hubo varios duelos generacionales. Primero se enfrentó Luiyan Zunzunegui a Jorge Martín, en un maratoniano partido que se decidió en el quinto juego a favor de Jorge. Seguidamente le tocó a Daniel Martín eliminar a otro veterano, Gordon Jackson, por 3-1. Fernando Mata continuó enseñando la buena forma que había demostrado en las dos primeras rondas eliminando a Juanjo Castrillo por 3-1. Finalmente se cerró la ronda de cuartos de final con la clara victoria de César Castrillo (cabeza de serie nº2) sobre Óliver Alba por 3-0.

                Aunque los hermanos Martín (Jorge, Daniel y Rubén) solamente tienen 17 años, llevamos viendo duelos fraternales entre ellos durante casi una década (desde 2009 para ser exactos) y casi nunca se ganan por la vía rápida, la primera semifinal fue un perfecto ejemplo de ello, con Jorge y Daniel gastando cada gramo de fuerza que les quedaba en el cuerpo hasta que, en el quinto juego, Daniel finalmente pudo sentenciar 3-2. Después César Castrillo supo controlar a un luchador Fernando Mata e imponerse por 3-0, aunque el marcador de 11-9, 11-9, 11-8 demuestra que no fue fácil.

                No cabía duda que César había gastado menos fuerzas camino a la final que su rival Daniel y algunos pensaban que podría ser un factor decisivo dada la igualdad que suele haber entre los dos. No obstante, fue Daniel quien jugó con mucha más tranquilidad, tomando mejores decisiones (algo importantísimo en el squash) mientras César cometió demasiados errores no forzados, con el resultado de una victoria por 3-0 para Daniel. El tercer puesto fue para Jorge Martín que ganó a Fernando Mata por 3-1, y el cuadro de consolación lo ganó Pablo Antolín, imponiéndose a Jorge Carretero en la final por 3-1.

FEMENINO

                El cuadro femenino se jugó en forma de liguilla y la presencia de Paula Castrillo hizo que realmente el nombre de la ganadora no estuviera en duda, y nuestra campeona hizo buenos los pronósticos ganando sus partidos sin apuros. Más interesante se presentaba la lucha por el subcampeonato entre Lucía Román y Esther García, donde Lucía jugó de una forma muy acertada con golpes duros al fondo de la pista, poniendo a Esther constantemente a la defensiva y así Lucía pudo ganar por 3-0 llevándose el subcampeonato, con Esther quedando como tercera clasificada.

RANKING PROVINCIAL

                Después del Torneo Moesia el ranking masculino está encabezado por Jesús Gallardo, con César Castrillo, segundo y Daniel Martín, tercero. En femenino, Lucía Román sube al primer puesto, con Esther García, segunda y Paula Castrillo, tercera.