TORNEO SONYLANG DE PROMOCIÓN 2018 - Palencia (24 de noviembre de 2018)

                El pasado sábado día 24 de noviembre se celebró una nueva edición del Torneo Sonylang de Squash, en las pistas de squash del pabellón Mariano Haro. Por décimo año consecutivo ha tenido lugar esta singular competición, donde los mejores del ranking palentino y los pasados ganadores no pueden participar, dando la posibilidad a otros jugadores de conseguir el triunfo. Este año el ganador fue el joven Jorge Carretero, con su compañero de entrenamientos, Mario Pedrosa, como subcampeón.

                Hemos podido comprobar en varias ocasiones, a lo largo de la década de historia que tiene este torneo, que los niños entrenados en la escuela de Squash Palencia adquieren un nivel de técnica, que les permite jugar y ganar a hombres hechos y derechos. En 2011, Jesús Gallardo fue subcampeón con 13 años, en 2013 Jorge Martín lo ganó con 13 años y el año siguiente, Paula Castrillo hizo lo mismo con 15. El record de precocidad lo tiene Pablo Antolín, quien accedió a la final el año pasado con 12 años.

                El Torneo Sonylang destaca sobre todo por el buen ambiente que reina durante toda la jornada y, además, los espectadores pudieron disfrutar de algunos partidos emocionantes. En octavos de final hubo tres enfrentamientos que duraron los cinco juegos. Juan Moreno remontó un 2-1 en contra para vencer a José Luis Izquierdo, José García hizo lo mismo ante David Salvador y José Miguel Martín también remontó para ganar 3-2 ante Lucía Román.

                En cuartos de final, Juan Moreno ganó por 3-0 a Alberto Melero y Mario Pedrosa venció a Alberto Felices por igual marcador. Más disputado fue el encuentro entre José García y Teo Estrada, que terminó con victoria para el primero por 3-1. Finalmente Jorge Carretero superó a José Miguel Martín por 3-0.

                En semifinales los dos jóvenes (Jorge con 14 años y Mario con 13) impusieron su ley y ambos ganaron por la vía rápida. Mario venció a Juan Moreno y Jorge, a José García. En la final se pudo ver buen squash, pero Jorge siempre llevaba la iniciativa en el marcador y acabó imponiéndose por 3-0 para ganar el torneo, con Mario teniendo que conformarse con el subcampeonato. En el partido para el tercer puesto, José García ganó a Juan Moreno y, en el cuadro de consolación, Ángel Carlos Becerríl ganó la final ante José Luis Izquierdo.