CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN INFANTIL – VALLADOLID, 19 DE NOVIEMBRE

            La categoría infantil del Campeonato de Castilla y León de Squash fue dominado por completo por los jugadores de la escuela de Squash Palencia y subieron al podio Jorge Carretero como campeón, Pablo Antolín subcampeón y Mario Pedrosa tercer clasificado.

            Es ya bien conocido el buen hacer de la escuela de Squash Palencia que constantemente produce jugadores capaces de competir con los mejores del país (incluso algún campeón de España) y el pasado sábado 19 pudimos comprobar el excelente nivel técnico que adquieren los jóvenes en poco  tiempo. Después de la primera ronda quedaron formados los cuartos de final. En el primero Jorge Carretero ganó a Pablo Merino, Lucía Román a Asís Benito, Mario Pedrosa a la burgalesa Alexia Alonso y Pablo Antolín Gallego a Hugo Merino.

            En la primera semifinal Jorge ganó a Lucía por 3-0.Luego vimos un fantástico partido, tanto por el nivel como por el emocionante, entre Mario y Pablo. Pablo ganó por 3-1 pero los tanteos de 11-8, 13-11, 9-11, 15-13 describen claramente lo igualado que fue el encuentro. La final entre Jorge y Pablo fue una delicia de partido. Pablo tiene unos golpes técnicamente muy buenos, lo cual le permite colocar la bola con mucha precisión pero Jorge tiene la habilidad de jugar con una tranquilidad impresionante por uno tan joven que provoca que toma decisiones muy acertadas y acaba moviendo su rival por toda la pista hasta  encontrar el golpe ganador. De esa manera Jorge terminó imponiéndose por 3-0 para renovar el título que ya había ganado el año pasado con Pablo también logrando su segundo subcampeonato. Mario Pedrosa finalizó en tercer lugar con Lucía Román cuarto.