Laura Martín no estuvo presente en el campeonato de Caja España porque se había desplazado a Mallorca para participar en el Campeonato de España Absoluto donde consiguió un muy buen resultado. En octavos de final Laura se enfrentó a Paula Ponce de Castellón. Laura empezó muy nerviosa y su rival cogió una ventaja de 6-1 en el primer set. Pero una vez que Laura superaba sus nervios y comenzó a desplegar su mejor juego dominó por completo a su rival y ganó el partido por 3-0 (9-7, 9-5, 9-3).

En cuartos de final Laura jugó contra la gallega, Saleta López. De nuevo Laura empezó mal y cedió los dos primeros sets, luego Laura ganó el tercer set pero en un muy disputado cuarto set Laura perdió por 9-7 y por lo tanto el partido por 3-1.

No obstante estar entre los ocho mejores del país es un magnífico resultado y será interesante ver el próximo ranking nacional para ver hasta que puesto ha podido llegar Laura. Es más que probable que Laura se clasificará para jugar el masters femenino (que reúne los ocho mejores del ranking nacional) este año, la primera vez que un jugador o una jugadora de Palencia logra estar presente en tan prestigioso competición.