CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2ª CATEGORÍA – MALLORCA, 28 A 30 DE SEPTIEMBRE

 

            La jugadora del club Squash Palencia, Ana Buisán, completó una excelente actuación en el Campeonato de España de segunda categoría consiguiendo un magnífico tercer puesto.

 

            A punto estuvo de lograr un premio incluso mayor ya que tuvo un disputadísimo encuentro ante la leonesa Gemma Villarroel por el derecho a enfrentarse a la catalana Eva Mo en la final. Ana y Gemma se conocen muy bien debido a sus numerosos enfrentamientos en el circuito de Castilla y León. Últimamente las victorias habían sido para Gemma (de hecho es la actual campeona de Castilla y León y la No.1 del ranking regional) pero Ana confiaba en su buena preparación física para poder lograr la victoria. Todos los juegos fueron muy igualados. El primero fue para Gemma 10-8 pero Ana ganó la segunda 9-7. Después Gemma ganó los dos siguientes y con ello el partido.

 

            Así que a Ana le quedó luchar por el tercer puesto ante Tatiana Fernández de Asturias. Ana empezó dominando a su rival y cobró una ventaja de dos juegos a cero. Cometió el error de relajarse en el tercer juego y Tatiana aprovechó para ganarlo. Pero la palentina se puso las pilas otra vez en el cuarto juego y con un aplastante 9-0 dejó sentenciado el partido por 3-1 y con ello ganó el tercer puesto. La ganadora del campeonato fue Eva Mo con Gemma Villarroel como subcampeona.

 

            Ahora toca el circuito regional con un torneo en León el próximo día 6 de octubre, donde los jugadores de Squash Palencia como Javier Cid, Héctor Alba o Luiyan Zunzunegui, entre otros, intentarán traer un titulo para Palencia. Esto añadido a que la escuela de squash y las ligas mensuales están ya funcionando con normalidad, y el Trofeo Sonylang que se celebrará el día 13 de este mes, significa que se nota ya bastante actividad en el Campo de la Juventud donde los jugadores están entrenando con ganas cara a sus próximos compromisos.