Copa de España sub-15/19 – Sevilla, 7 a 9 de septiembre

 

            Aitor Zunzunegui del club Squash Palencia consiguió un magnifico resultado el fin de semana pasado en Sevilla al hacerse con el subcampeonato de la Copa de España sub-15. Para lograrlo Aitor tuvo que superar a rivales que se encuentran entre los mejores del país de la categoría, a sus propios nervios, al hecho de jugar fuera de casa y una lesión muscular en una pierna.

 

            Como tiene por costumbre cuando juega fuera, Aitor empezó muy nervioso su primer partido ante el gallego, Víctor Reguero, y se encontró con un marcador adverso de 6-2. Pero Aitor está madurando como jugador y supo concentrarse, luchar y remontar el juego. Finalmente Aitor ganó la eliminatoria por 3-0. La nota negativa fue la reaparición de una lesión muscular que le había obligado retirarse del Open San Antolín la semana anterior. Por suerte Aitor estaba acompañado por el masajista, Gustavo Alonso, y el fisioterapeuta, Juan Miguel Gutiérrez, que intentaron cuidarle y recuperarle lo mejor posible para sus siguientes partidos.

 

            Sus dos partidos siguientes fueron auténticos recitales de squash. En cuartos de final, Aitor apeó de la competición al cabeza de serie número dos, Luis Tapia de Murcia por un claro 3-0. Igual marcador hubo en la semifinal que Aitor ganó con más claridad aún ante Pascal Gómez de Squash Santiago. Lo malo era que la lesión estaba agravándose y Aitor estaba encontrando cada vez más problemas para moverse bien por la pista.

 

            En la final Aitor estaba claramente incapaz de jugar con normalidad y se impuso la lógica con su derrota contra Eric Zabalbeascoa de Sabadell. No obstante nada puede empañar el excelente torneo que Aitor realizó y que le ayudará a seguir su escalada del ranking español sub-15 después de que el año pasado lograra el puesto número uno en sub-13.

 

            No hubo resultados tan buenos en la categoría sub-19 donde Jorge Nebreda solo logró una victoria en todo el fin de semana ante Adán López de Vigo para acabar en el puesto 14. Los directivos del club quieren agradecer públicamente a los que acompañan a los chavales a estos campeonatos. En este caso fueron Gustavo y Juan Miguel que hicieron un magnífico trabajo cuidando de nuestros jóvenes jugadores.

 

Gordon Jackson  tel:696.793.420        <jgordonjackson@yahoo.es>