CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23, TARRAGONA  21 A 23 DE SEPTIEMBRE

 

            Los jóvenes valores del club Squash Palencia han vuelto a conseguir unos buenos resultados en una competición de nivel nacional. En esta ocasión se trataba del Campeonato de España sub-23, a lo cual acudieron Jorge Nebreda y Sergio García sabiendo que tendrían que enfrentarse a jugadores mayores que ellos.

 

            A Sergio le tocó un partido muy difícil en primera ronda ante el asturiano Santi Solla y Sergio perdió por 3-0. Algo lógico teniendo en cuenta que Santi terminó cuarto en el campeonato eliminando en segunda ronda al cabeza de serie numero dos Diego López, que es el actual No. 8 de España en el ranking absoluto. Entonces Sergio tuvo que jugar en la prueba de consolación y no desaprovechó la oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer. Ya no volvió a perder ningún partido, de hecho no perdió ni un solo juego más y se proclamó vencedor del cuadro de consolación. Ganó a Eric Zabalbeascoa de Barcelona, Roger Bonet de Tarragona, Eric Creus de Sabadell y, en la final, a Adriá Ruiz y a todos por 2-0.

 

            Jorge empezó su campaña ganando en primera ronda a Pau Guash de Valls por 3-0. Luego en segunda ronda tuvo que enfrentarse al cabeza de serie No.1 y el No.7 del ranking nacional absoluto, Pedro Ezpeleta y perdió por 3-0 pero causando una muy buena impresión. Después para disputar los puestos 9 a 16 ganó a Alejandro Martín de Tenerife por 2-1. Luego perdió por un apretado 9-7, 9-7 ante Alberto Pérez de Murcia y terminó ganando para hacerse con un respetable 11º puesto.

 

            El director de la escuela de Squash Palencia, Héctor Alba, quién acompañó a los chicos hasta Tarragona se mostraba muy contento con el juego desplegado por sus pupilos resaltando el hecho que han conseguido jugar a un excelente nivel y ganar a rivales buenos a pesar de las dificultades que han tenido esta temporada para entrenar con normalidad debido al cierre de las pistas para obras.

 

            Durante los próximos fines de semanas hay varias citas para Squash Palencia. Los días 28 a 30 de este mes la jugadora palentina, Ana Buisán, en compañía de la leonesa Gemma Villarroel, se desplazará hasta Mallorca para disputar el Campeonato de España de segunda categoría. Sabemos que es difícil competir a nivel nacional pero nuestra jugadora esta entrenando duro para intentar hacer un buen papel. El fin de semana siguiente (día 6 de octubre) habrá un torneo regional en León donde los representantes de Squash Palencia siempre aspiran a todo. Y los días 13 y 14 de octubre habrá una batalla entre palentinos para ver quien es el mejor de nuestra ciudad en el trofeo sonylang squash.

 

Gordon Jackson  tel: 696.793.420       <jgordonjackson@yahoo.es>