CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO – GIJÓN 15 A 17 DE MARZO

            Algunos jugadores de Squash Palencia se desplazaron a Gijón el fin de semana pasado para participar en el Campeonato de España Absoluto. Es el campeonato de mayor nivel del país, donde conseguir una plaza en el cuadro principal es todo un logro.

 

            El cuadro principal masculino era de 32 jugadores, 16 de los cuales fueron otorgados a los 16 jugadores mejor situados en el ranking nacional, dejando así 16 plazas para ser ganados en la fase previa. Hubo 90 inscritos en la previa de la prueba masculina, de los cuales 74 (82% para los amantes de las estadísticas) iban a quedar fuera. Aun así teníamos esperanzas de que Javier Cid (No.29 de España) y Héctor Alba (No.45) podrían clasificarse. Desgraciadamente, Javier no pudo acudir al campeonato y Héctor fue derrotado por el catalán Carles Plaza.

 

            No suelen haber tantas participantes en la categoría femenina, pero el hecho de que el cuadro principal solo lo componen 16 jugadoras significa que una vez asignados los ocho cabezas de serie, solamente quedan ocho plazas libres para las jugadoras de previas. De nuevo Squash Palencia contaba con dos jugadoras con ranking suficientemente para albergar esperanzas. Laura Martín (No.13 de España) era nuestra mejor baza con Ana Buisán (No.23) también con posibilidades. Pero al igual que en hombres nuestros representantes quedaron fuera. Laura perdió ante Eva Mo de Barcelona y Ana fue derrotada por la gallega, Raquel Bartolomé.