COPA DE ESPAÑA SUB-17 Y SUB-13 (GIJÓN – 12 AL 14 DE SEPTIEMBRE)

 

El joven jugador de Squash Palencia, Aitor Zunzunegui, ha conseguido otro magnífico resultado quedando subcampeón en la Copa de España Sub-17 celebrado en Gijón los pasados días 12 a 14 de septiembre. El resultado es aún más meritorio cuando se tiene en cuenta que Aitor aún tiene edad para jugar en sub-15 y ha jugado contra jugadores que pueden tener hasta dos años más que él.

 

Aitor empezó el torneo con mucha autoridad ganando al jugador de Vigo, Víctor Reguero, por un claro 3-0. Luego el asunto se complicaba ya que a Aitor le tocaba enfrentarse a uno de los “pesos pesados” de la categoría y el segundo favorito del torneo, Daniel Esperón de Pontevedra. Aitor empezó el partido algo nervioso y perdió el primer juego pero entonces se tranquilizó y se dio cuenta de que podía ganar y se apuntó los dos juegos siguientes. Ya cansado, Aitor perdió el cuarto juego pero lo aprovechó  para descansar y luego echó el resto en el quinto que ganó con claridad.

 

La historia de su semifinal ante el cabeza de serie No.3 Manuel Ruiz de Murcia fue algo parecido. Manuel es un jugador que pega muy fuerte a la bola y al principio Aitor intentaba jugar igual de fuerte que su rival, algo que no dio resultado y Manuel se apuntó el primer juego. Aitor, muy inteligentemente, cambió de táctica poniendo más énfasis en colocar la bola y llegó a dominar a su rival y ganó por tres juegos a dos.

 

Desgraciadamente la final no tuvo mucha historia ya que el No.1 de España en la categoría, Hugo Varela de Vigo, derrotó a Aitor por una claro 3-0. Pero nada puede empañar el gran torneo que Aitor ha realizado. No olvidemos que Aitor todavía tiene 14 años y por lo tanto le queda todavía dos años en la categoría.

 

El hermano pequeño de Aitor, Daniel Zunzunegui, con sólo 11 años participó en la categoría sub-13 y logró meterse en cuartos de final gracias a su victoria sobre Guillermo Diez de Mallorca. Desafortunadamente Daniel no pudo avanzar más y fue derrotado por Iker Pajares de Cataluña.

 

Excelente arranque a la segunda mitad del año donde otra vez el club de squash de nuestra ciudad hace que el nombre de Palencia sea respetado por el resto del país.

 

Gordon Jackson  tel:696.793.420    <jgordonjackson@yahoo.es>