CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-11 Y 15 – IGUALADA (BARCELONA), 20 a 22 de MARZO

 

            Paula Castrillo del club Squash Palencia logró el cuarto puesto en el Campeonato de España de Squash sub-11 celebrado en Igualada (Barcelona) los pasados días 20 a 22 de marzo. El club palentino acudió a este campeonato con cinco jugadores (Paula en sub-11 femenino, Álvaro Izquierdo y David Jackson en sub-11 masculino y César Castrillo y Daniel Zunzunegui en sub-15 masculino) y todos realizaron una digna actuación.

 

            El partido clave para Paula fue su cuarto de final ante la Barcelonesa María Pajares pero Paula cogió rápidamente el dominio del encuentro y se impuso con autoridad por 3-0 (11-5, 11-5, 11-5). En semifinales Paula luchó con todas sus fuerzas pero cayó derrotada ante María González de Tenerife. La lucha por el tercer puesto fue tremenda como el resultado de 11-9 y 11-9 puede indicar. Desgraciadamente los dos juegos fueron a favor de la contrincante de Paula, Matilde Rivas de Portugal.

 

            En sub-11 masculino el palentino David Jackson estuvo a punto de meterse en cuartos de final pero en un partido de infarto perdió por 3-2 (17-15 en el quinto juego) ante el catalán Ignacie Martínez. Luego dos victorias de David contra Ignacio Fajardo de Igualada por 2-0 y Ángel Pérez de Murcia por 2-1 le aseguró el puesto 11º. En el mismo cuadro Álvaro Izquierdo tuvo un sorteo difícil y cayó en primera ronda. Pero no se dejó afectar por la derrota y ganó sus tres partidos siguientes (todos por 2-0) para terminar 17º.

 

            César Castrillo, en sub-15, empezó el campeonato muy bien con una  convincente victoria sobre Ricard Diaz de Lérida. Parecía que se iba a conseguir el pase a cuartos de final cuando, en su partido de segunda ronda, ganó el primer juego ante el madrileño Rodrigo Mendioroz. Pero en el segundo juego empezó a notar molestias en su muslo derecho y su oponente, al darse cuenta que César ya no se movía con comodidad, le castigó con dejadas y terminó imponiendose por 3-1. Afortunadamente César pudo seguir jugando el día siguiente y con sendas victorias por 2-0 sobre Xavier Coromines de Vals y David Calavia de Lérida terminó 10º. Daniel Zunzunegui, por su corta edad, siempre iba a sufrir en esta categoría pero sí logró terminar el torneo con dos victorias, el último sobre Ramón Carrer de Igualada por 2-1.

 

            De nuevo buen papel de Squash Palencia cuyos jugadores juegan de tú a tú con la élite del país.