OPEN ASTILLERO – 26 a 28 de Noviembre

Cuatro componentes del club Squash Palencia (Héctor Alba, Jorge Nebreda, Aitor Zunzunegui y David Antolín) se desplazaron hasta Cantabria el pasado fin de semana para participar en el Open Astillero y no solo consiguieron la magnífica hazaña de colocar a los cuatro en el cuadro principal, sino que además, dos de ellos, Aitor y David, pudieron pasar a octavos de final.

En este torneo hubo un total de 52 participantes para un cuadro principal de 32. Afortunadamente, Aitor y David se encontraban en el cuadro como cabezas de serie gracias a su posición en el ranking español. Héctor y Jorge en cambio tuvieron que ganarse su plaza en las rondas previas, lo cual hicieron sin demasiados sobresaltos. Héctor venció a Jaime Orquajo de Santander por un claro 2-0 mientras Jorge ganó por igual marcador a David Ruiz también de Santander.

Ya en cuadro principal Aitor ganó al cántabro Jorge Carrera por 3-0  y David derrotó a Roberto González por 3-0. Jorge cayó eliminado a manos del mallorquín David Vidal (cabeza de serie No.2) por 3-0  y Héctor perdió ante el asturiano Santi Solla por 3-0. En octavos de final, David Antolín tampoco pudo evitar ser derrotado por David Vidal (3-0) y Aitor, a pesar de ganar el segundo juego, cometió demasiados errores no forzados y perdió ante Andrés Muñoz de Madrid por 3-1.

El resultado de tener cuatro jugadores del mismo club en cuadro principal y dos de ellos entre los 16 mejores en un torneo de categoría nacional es un gran logro y se espera con impaciencia para ver que pueden conseguir nuestros representantes en el próximo torneo que se celebrará en Pamplona el fin de semana del 10 a 12 de diciembre. El próximo fin de semana Aitor Zunzunegui y David Antolín están convocados a una concentración con el seleccionador nacional en Santiago de Compostela y el año terminará con el tradicional torneo de Navidad los días 18 y 19 de diciembre.