COPA DE ESPAÑA SUB-13 Y 17  -  SANTIAGO, 17 a 19 de SEPTIEMBRE

                Fantástico fin de semana para Squash Palencia en la Copa de España sub-17 y sub-13 celebrado en Santiago los pasados días 17 a 19 de septiembre. Aitor Zunzunegui lleva un año dominando por completo a los otros jugadores de su categoría y el fin de semana pasado, en lo que será su último torneo en sub-17, ejerció de nuevo ese dominio y se adjudicó el campeonato sin perder ningún juego. Increíblemente el subcampeón, y uno de los aspirantes a suceder a Aitor como No.1 de la categoría, fue otro jugador de Squash Palencia, David Antolín. Si añadimos la presencia en cuartos de final de César Castrillo en sub-17 y Jesús Gallardo en sub-13, el fin de semana ha sido un rotundo éxito para Squash Palencia.

                Aitor tuvo que jugar contra  Joel Jaume de Igualada, su compañero César Castrillo, el gallego Víctor Reguera y finalmente David Antolín y la crónica de su paso por el campeonato es muy sencilla; 3-0, 3-0, 3-0 y 3-0. David Antolín tampoco sufrió mucho para llegar a la final. Únicamente en cuartos de final cedió un juego ante el mallorquín Jaume Ramis. Pero en la final se topó con un Aitor centrado y motivado y el resultado fue un incontestable 11-7, 11-3, 11-3.

                Otro palentino que realizó un buen papel fue César Castrillo. Consiguió meterse en cuartos de final gracias a una convincente victoria por 3-0 sobre Oscar Estévez. En cuartos el sorteo le había emparejado con Aitor, lo cual significaba su eliminación pero terminó con un excelente partido que ganó a Martí Tarragona por 3-1, para ser séptimo en el campeonato. En sub-17 también contamos con la presencia de Daniel Zunzunegui, como siempre jugando contra chicos mayores que él y Dani logró dos victorias sobre Xurxo Codesido y Óscar Estévez para acabar en el puesto 14.

                En la categoría sub-13, Jesús Gallardo fue el encargado de defender los colores de Squash Palencia y lo hizo muy dignamente. Consiguió meterse en cuartos de final donde perdió con Pablo Quintana. Luego fue derrotado en un partido igualadísimo por Startus Hall y finalmente en su último partido contra Alejandro Cañas se lesionó en la rodilla y tuvo que retirarse. No obstante Jesús ha entrenado mucho y sus monitores están más que contentos con su progreso.