COPA DE ESPAÑA SUB-19 Y SUB-15

                Squash Palencia continúa con su otoño de ensueño con otra fantástica actuación, esta vez en la Copa de España sub-19 y sub-15 que se ha celebrado los pasados días 22 a 24 de octubre en Jaén. El más destacado ha sido, como no, Aitor Zunzunegui, quien se proclamó campeón de la categoría sub-19, pero también David Antolín, Jesús Gallardo y Daniel Zunzunegui realizaron un torneo excelente.

                En la categoría sub-19 Aitor se encontraba de salida en octavos de final gracias a su clasificación como primer cabeza de serie. David Antolín, sin embargo, tuvo que superar una ronda previa, algo que hizo con cierta facilidad ganando al jugador local Jesús Ortiz por 3-0. Luego en cuartos de final, David tuvo la mala suerte de tener que enfrentarse al mallorquín, Sebastián Munar, quien junto con Aitor era uno de los dos máximos favoritos para disputar la final. David (no olvidemos, de 15 años), lejos de cohibirse, jugó sin complejos y a punto estubo de llevarse la victoria, de hecho ganaba por dos juegos a uno, pero acabó perdiendo por 3-2. Dejó claro que con otro sorteo podría haber llegado más lejos ganando todos sus partidos restantes sin perder ningún juego ante Raúl Alejandro de Madrid, Sergio Sedano de Andalucía y finalmente Alejandro Muñoz de Almería para hacerse con el noveno puesto. Aitor, mientras tanto, seguía su camino hacia la final. Empezó ganando en octavos a Alejandro Martos por 3-0 pero luego en cuartos de final tuvo un partido complicado ante Eric Creus de Cataluña. Aitor, molesto con un suelo resbaladizo, perdió la concentración y, después de disfrutar de una ventaja de dos juegos a cero, permitió su rival, empatar a dos iguales. Afortunadamente en el quinto juego volvió a ponerse las pilas y ganó el quinto juego. En su semifinal Aitor jugó concentrado en todo momento y ganó al murciano Luis Tapia por un claro 3-0. En la final, Aitor siguió muy centrado en lo que tenía que hacer y ganó el partido y con ello el campeonato, imponiéndose por 3-1 (11-7, 4-11, 12-10, 11-8) a Sebastián Munar.

                En sub-15, Squash Palencia estaba representado por Jesús Gallardo y Daniel Zunzunegui. En primera ronda Jesús logró un triunfo sobre David Gutiérrez de Fuengirola por 3-0 pero Daniel perdió un encuentro muy igualado contra el catalán Pol Marín por 3-2 (11-9 en el quinto juego). Daniel luego consiguió victorias sobre Marc Ginesta de Sabadell y Antonio Mesa de Jaén para terminar en el puesto 18. Jesús tuvo que jugar en octavos de final contra el cabeza de serie No.3, Alberto Rodríguez de Canarias, y cayó derrotado. Luego Jesús se impuso por 2-0 al murciano, Jorge Luis Lorente, para acabar en el duodécimo lugar.

                Ahora el club Squash Palencia tendrá el lujo de un fin de semana sin competición antes de su próximo compromiso que será un torneo perteneciente al circuito de Castilla y León que se celebrará el día 6 de noviembre en las instalaciones de Fuente la Mora de la Universidad de Valladolid.