CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17 Y SUB-13

                Fantástico éxito del club Squash Palencia en el Campeonato de España sub-17 y sub-13, donde su estrella Aitor Zunzunegui conquistó el título de Campeón de España sub-17, sin ceder un solo juego en toda la competición y donde el resto de los jugadores de la escuela palentina completaron una excelente actuación, destacando el quinto puesto de Paula Castrillo en sub-13 y el puesto en cuartos de final logrado por su hermano César, en sub-17.

                La semana pasada Aitor había declarado su deseo de, no solo ganar el torneo, sino de intentar hacerlo sin perder ningún juego. Empezó bien ganando a Marti Tarragona de Lérida por 3-0. En cuartos de final derrotó al murciano Luis Tapia, también por 3-0 y siguió igual en semifinales, con una nueva victoria por 3-0, esta vez ante Víctor Reguera  de Pontevedra. En la final contra Pascal Gómez, Aitor salió muy motivado, con muchas ganas de jugar bien ante su público y desde el primer momento impuso un ritmo increíble. Pascal no pudo hacer nada ante la exhibición de Aitor y el partido acabó pronto, con el triunfo del palentino por 3-0 (11-4, 11-5, 11-3). Así Aitor se proclamó campeón de España y también demostró estar, ahora mismo, un nivel por encima del resto de los jugadores de su edad.

                Los otros participantes de Squash Palencia en la categoría sub-17 también jugaron a buen nivel. César Castrillo logró dos excelentes victorias, primero ante Joel Jaume, de Igualada, por 3-2 y después ante Adrián Santín, de Vigo, por 3-0. De esa manera, César se metió entre los ocho mejores del campeonato, un magnífico resultado. Daniel Zunzunegui con solo 13 años, no solo participó, sino que tuvo la osadía de ganar en primera ronda a Miguel Ángel Corrales, de Fuengirola y obtener así un puesto entre los 16 mejores.

                En sub-13, la palentina Paula Castrillo realizó una excelente actuación. Fue eliminada por la campeona de España, Cristina Gómez de Murcia, en cuartos de final. Luego jugó dos fantásticos partidos, derrotando primero a Thais Quevedo, de Canarias, por 2-0 (11-8, 12-10) y después a Carla Noda, también de Canarias, por 2-1 (5-11, 11-9, 11-8) para terminar con un muy meritorio quinto puesto.

                Aunque, a primera vista, no parecen tan espectaculares, el director de la escuela de Squash Palencia, Héctor Alba, estaba muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la categoría sub-13 masculina. En primera ronda, Álvaro Izquierdo logró una trabajada victoria sobre Rodrigo Gil, de Madrid. Adrián Mata también ganó al murciano José María Mellado por 3-0 y junto con Jesús Gallardo y David Jackson formaron una presencia de nada menos que cuatro palentinos entre los 16 mejores. Adrián terminó en el puesto 11 después de ganar a su compañero Álvaro que terminó 12º. Jesús Gallardo ganó otro duelo palentino contra David Jackson y acabó en el puesto 14. David a su vez derrotó a Ángel Pérez de Murcia para quedarse con el 15º puesto.

                Otra vez Squash Palencia ha demostrado ser capaz de competir con los mejores clubes de squash del país y también su buen hacer a la hora de organizar, ya que se jugó la friolera cifra de 133 partidos durante el fin de semana.