COPA DE ESPAÑA SUB-15

                Tres jugadores de la escuela de Squash Palencia hicieron el largo viaje hasta Fuengirola para competir en la Copa De España sub-15 de squash. Lograron resultados muy buenos con el más destacado siendo Daniel Zunzunegui que terminó en el cuarto puesto.

                Dos de los tres jugadores palentinos, Jesús Gallardo y David Jackson, con solo 13 años eran recién llegados a la categoría y por lo tanto carecían de puntos para un buen ranking y tuvieron que pasar por el cuadro de previas, algo que ambos hicieron con éxito mientras Daniel, precisamente gracias a su buen ranking, se encontraba directamente en el cuadro principal. Lo malo fue que a Jesús y David les “regalaron” unos primeros partidos ante los cabezas de serie uno y dos (y a la postre los dos finalistas del torneo) y ambos palentinos se quedaron eliminados pero dejando una muy buena impresión. Luego Jesús jugó muy bien consiguiendo dos victorias sobre Diego Crespo de Galicia y Enrique García de Andalucía para terminar con el décimo puesto mientras David también logró un triunfo ante el murciano José María Mellado para acabar en el puesto 12.

                Mientras tanto Daniel tuvo que sufrir pero logró avanzar. En octavos de final se enfrentó a Sergio García de Madrid y el partido se decidió en el quinto juego cuando después de estar empatados a 10-10, 11-11, y 12-12, Daniel logró imponerse por 14-12. Luego en cuartos supo vencer a un jugador de la talla de Pol Marín de Cataluña. En semifinales su rival era el canario Alberto Rodríguez, que luego se proclamaría campeón y Daniel fue derrotado por 3-0. En la disputa por el tercer y cuarto puesto Daniel empezó ganando en primer juego pero luego cometió el error de relajarse demasiado y lo acabó pagando con una derrota por 2-1.

                De nuevo hemos visto como los jóvenes pupilos de Héctor Alba (director de la escuela de Squash Palencia) son capaces de competir dignamente con lo mejor del país y este fin de semana veremos como David Antolín y Aitor Zunzunegui son capaces de competir con lo mejor del continente cuando participan en el Belgian Junior Open en la ciudad belga de Herentals los días 3 a 6 de noviembre. David juega en la categoría sub-17 y Aitor en sub-19.