CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-11 Y SUB-15

                Se celebró el Campeonato de España de Squash sub-11 y sub-15 el pasado fin de semana en Tres Cantos (Madrid) y Palencia estuvo muy bien representada con siete jugadores disputando las dos categorías y consiguiendo resultados muy esperanzadores.

                En la categoría sub-11 contamos con cuatro representantes y tuvimos una gran alegría al ver como dos de los jugadores de Squash Palencia lograron meterse en cuartos de final. Daniel Martín lo hizo gracias a su convincente victoria sobre Christian Domínguez de Andalucía por 3-0 y su hermano Rubén ganó por el mismo marcador al madrileño Diego Santillana. Cayeron en octavos Alberto Vázquez ante Augusto Ortigosa de Jaén y  Jorge Martín, que tuvo que bailar con la más fea, ya que fue eliminado por Cid Barderas de Vigo, quien a la postre se proclamaría campeón de España. En cuartos de final, Daniel perdió ante el cabeza de serie No.1, Gonzalo Romero de Vigo y Rubén fue derrotado por Cid Barderas, aunque ambos palentinos lograron después victorias sobre Miguel Rebollo de Galicia y terminaron con las muy respetables posiciones de, Daniel 6º y Rubén 7º. Jorge logró dos triunfos más, primero contra Diego Santillana y luego sobre Ander Sánchez para acabar en 11º lugar y Alberto ganó a Diego Santillana para terminar 14º. En la final Cid Barderas venció a Gonzalo Romero por 3-0.

                Squash Palencia llevó a tres jugadores muy jóvenes de 12 y 13 años para la categoría de sub-15 y solamente uno, Daniel Zunzunegui, pudo superar la primera ronda. Daniel ganó en su primer partido al catalán Alberto Ginesta pero Jesús Gallardo perdió ante Pau Mor y David Jackson fue eliminado por el cabeza de serie No.2, Igor Vilariño de Galicia. Desafortunadamente Daniel no pudo pasar de octavos de final al caer derrotado por el murciano Miguel González aunque sí lograría dos excelentes victorias sobre Ignacio Calvo de Galicia y Pol Marín de Cataluña para asegurarse el 10º puesto. En la lucha por los puestos David y Jesús también lograron más triunfos. David venció a Pablo Usera de Madrid y después a Jorge Llorente de Murcia para terminar 20º mientras Jesús derrotó a los madrileños Esteban García y Rodrigo Fueyo y luego a Jorge Llorente para lograr el puesto 21. En la final Iker Pajares de Sabadell se impuso a Alberto Rodríguez de Canarias por 3-0.

                La próxima cita para Squash Palencia será el fin de semana del 18 a 20 de marzo cuando se celebrará la Copa Gijón, un torneo de categoría absoluto de carácter nacional y el fin de semana siguiente será el Campeonato de España sub-13 y sub-17 en Pontevedra donde también se espera la presencia de varios jugadores palentinos.