CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17 Y 13 – PONTEVEDRA, 25 A 27 DE MARZO

                El club Squash Palencia volvió a tener una muy notable actuación en un torneo de ámbito nacional. En esta ocasión se trataba del Campeonato de España sub-17 y sub-13, donde el equipo palentino acudió con cinco jugadores, destacando las dos medallas de bronce conseguidas por David Antolín en sub-17 y Paula Castrillo en sub-13.  A esto hay que añadir las buenas actuaciones de David Jackson y Álvaro Izquierdo, cuarto-finalista y 9º puesto en sub-13, respectivamente, y Daniel Zunzunegui, 10º en sub-17.

                En sub-17 masculino, la jornada del viernes empezó muy bien para Squash Palencia, con sus dos representantes logrando pasar a segunda ronda, Daniel Zunzunegui venció el compostelano Alejandro Sotelo por 3-0 y David Antolín pasó gracias a su posición en el cuadro como cabeza de serie. En segunda ronda, Daniel cayó ante el primer cabeza de serie, Bernat Jaume de Igualada. David siguió su avance ganando a Oscar Estévez de Vigo por 3-0. Ya en cuartos de final, David se impuso de nuevo por 3-0 al murciano Miguel González. Teníamos la esperanza de ver a David en la final, pero sus ansias de jugar al ataque le llevaron a cometer demasiados errores no forzados y cayó derrotado por 3-1 ante el portugués Pedro Pinto. Luego se recuperó de la decepción y venció a Edmon López de Barcelona por 3-0, para asegurarse el tercer puesto. Daniel también rindió a buen nivel en su lucha por los puestos y acabó en 10º lugar gracias a sus victorias sobre Enrique García de Jaén y Antonio Gómez de Andalucía.

                En sub-13 femenino, la palentina Paula Castrillo realizó un excelente campeonato y en cuartos de final venció con autoridad por 3-0 a María Pereira de Santiago. Luego en semifinales, a pesar de luchar con todas sus fuerzas, fue derrotada por la gallega Sabela Rebollo, pero igual que su compañero David Antolín, no se dejó afectar por la derrota y en el partido para el 3º puesto ganó a Ingrid Ruiz de Murcia por 3-1 para hacerse con un puesto en el podio.

                En sub-13 masculino, David Jackson y Álvaro Izquierdo empezaron bien su andadura, ambos ganando en primera ronda. David, jugando muy nervioso logró superar a Pablo Castro de Pontevedra por 3-2 mientras Álvaro se impuso al gallego Andrés Bonome por un claro 3-0. En segunda ronda David jugó ya más suelto y eliminó a Augusto Ortigosa de Andalucía por 3-0 pero Álvaro perdió por 3-0 ante el segundo cabeza de serie, Iván López de Vigo. En cuartos de final David se enfrentó al que sería el subcampeón, Nilo Vidal de Barcelona, pero sin duda estar entre los ocho mejores del país en su categoría es un buen resultado. Después de su eliminación Álvaro realizó un torneo impecable y con tres victorias sobre Gonzalo Romero de Vigo, Augusto Ortigosa y Javier Martín de Málaga terminó en el 9º puesto.

                Así que otro gran fin de semana para Squash Palencia donde han vuelto a demostrar que los chavales de la escuela palentina son capaces de competir con los mejores del país.