COPA GIJÓN 2011

                Squash Palencia estaba representado por sus tres jóvenes figuras, Aitor Zunzunegui, David Antolín y Jorge Nebreda en la Copa Gijón de Squash el pasado fin de semana. Los tres han logrado excelentes, incluso espectaculares, resultados en las categorías inferiores pero ahora intentan hacerse notar a nivel nacional en categoría absoluto.

                Gracias a los buenos resultados conseguidos a lo largo de los 12 últimos meses, nuestros tres representantes habían logrado un ranking suficientemente alto como para estar presentes en el cuadro principal como cabezas de serie sin tener que pasar por la fase previa y los tres aprovecharon muy bien su oportunidad para avanzar en un torneo tan importante como la Copa Gijón. En la primera ronda del cuadro principal pudimos disfrutar de un pleno de victorias. David Antolín derrotó al asturiano Pablo De Felipe por 3-0, Jorge Nebreda ganó a Ángel Pardo de León por 3-1 y Aitor Zunzunegui completó el pleno palentino con una victoria por 3-0 sobre Luis García de Asturias.

                Lógicamente las cosas se complicaron en octavos de final, donde nuestros chicos tuvieron que enfrentarse a las cabezas de serie 1 a 8. El que mejor suerte tuvo en el sorteo fue Aitor que tenía como rival al cabeza de serie No.8, el gallego Daniel Esperón y Aitor no desaprovechó su oportunidad y consiguió una plaza en los cuartos de final con su victoria por 3-0 (19-17, 11-4, 11-6). Jorge no hizo gala de su mejor squash y cayó eliminado por 3-0 ante Juan Ramón Quesada de Valencia y David realizó un muy digno partido ante el cabeza de serie No.2 (y a la postre subcampeón) Hugo Varela pero acabó cediendo por 3-1 (11-9, 9-11, 11-7, 11-7).

                En cuartos Aitor tuvo la mala suerte o el privilegio, según se mire, de jugar contra el máximo favorito, Oriol Salvia de Barcelona, y como era de esperar Oriol se impuso por 3-0 y también como era de esperar Oriol acabaría ganando el torneo ante Hugo Varela en la final.

                En el ranking publicado por la federación española a principios de marzo Aitor, David y Jorge se encontraban en los puestos 26, 28 y 34 respectivamente y será interesante ver en abril cuantos puestos han podido subir con los puntos conseguidos en Gijón.

                El próximo fin de semana (días 25 a 27) se va a celebrar en Pontevedra el Campeonato de España en las categorías sub-17 y sub-13 y como viene siendo habitual Palencia estará bien representada. En sub-17 masculino participarán David Antolín y Daniel Zunzunegui, en sub-13 masculino nuestros representantes serán Álvaro Izquierdo y David Jackson y en sub-13 femenina estará Paula Castrillo.