OPEN REYNO DE NAVARRA – PAMPLONA, 2 A 4 DE DICIEMBRE

                Cuatro jugadores de Squash Palencia se desplazaron hasta Pamplona para participar en el Open Reyno de Navarra los pasados días 2 a 4 de diciembre. Aitor Zunzunegui se encontraba directamente en cuadro principal clasificado como cabeza de serie nº8. Los otros tres; Luiyan Zunzunegui, Daniel Zunzunegui y Héctor Alba  tuvieron que intentar conseguir la clasificación a través del cuadro de previas.

            En la primera ronda de previas tanto Luiyan como Héctor lograron victorias por 2-1 pero Daniel cayó eliminado a manos del jugador vasco Aitor Yanguas. En la segunda ronda de previas Luiyan y Héctor tuvieron contrincantes complicados y ambos fueron eliminados. Luiyan perdió ante el catalán Edmon López mientras Héctor fue derrotado por el mejicano Víctor Manuel García. Así que solo nos quedaba Aitor en liza.

            Aitor empezó muy bien, vengando a su hermano, derrotando a Aitor Yanguas por 3-0 en un partido duro pero que siempre tuvo controlado. En segunda ronda ante el valenciano José Ramón Quesada de nuevo Aitor parecía llevar el dominio y en efecto de nuevo ganó por 3-0. Ya en cuartos de final Aitor tuvo que enfrentarse a Leandro Romiglio, el actual nº2 de España y se impuso la lógica con la victoria de Leandro por 3-0. Pero otra vez Aitor ha logrado estar entre los ocho mejores de un torneo nacional, lo cual para un chico de su edad es un resultado excelente.

Ahora para terminar 2011 queda el torneo de navidad donde los jugadores palentinos harán batalla entre ellos para llevar el último título del año.