CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – PALENCIA 2011

                El club Squash Palencia y sobre todo Aitor Zunzunegui ha ejercido un dominio casi completo del torneo regional celebrado en el Campo de la Juventud el pasado fin de semana. En el cuadro masculino Aitor se proclamó campeón con David Antolín logrando el subcampeonato y Jorge Nebreda ocupando el tercer puesto. El cuadro femenino fue ganado por la leonesa Gemma Villarroel pero las palentinas Ana Buisán y Paula Castrillo lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

                Igual que pasó en Santa María Del Páramo la semana anterior, el torneo de Palencia era puntuable para el ranking nacional y de nuevo pudimos contar con algunas de los mejores jugadores de Cantabria. En las primeras rondas vimos como los leoneses, segovianos y burgaleses iban cayendo por el camino hasta que en cuartos de final solo quedaban palentinos y cántabros, de hecho hubo tres duelos entre Palencia y Cantabria. En el primero Aitor eliminó a Ignacio Merino por 3-0, luego Luiyan consiguió el mismo resultado ante el cabeza de serie No.4, Ignacio Rodríguez. A continuación Jorge Nebreda jugó muy bien para ganar a Rubén Bolado y finalmente David Antolín eliminó a su entrenador, Héctor Alba, también por 3-0.

                En semifinales Aitor lo dejó claro que no quería sorpresas y no dio opciones a su padre, Luiyan, y le ganó por un rápido 3-0. La segunda semifinal entre David Antolín y Jorge Nebreda estuvo mucho más igualada con los dos jugadores jugando con mucha precisión, manteniendo la bola en los rincones de la pista en todo momento. Finalmente fue David el que se impuso a Jorge por 3-1. De nuevo, en la final Aitor parecía querer dejarlo claro quién es el numero uno de la región y jugó a un alto nivel para terminar el partido por la vía rápida (11-3, 11-6, 11-5) sin que David pudiera hacer nada para evitar la derrota. Jorge se hizo con el tercer puesto ganando a Luiyan por 3-1 y la prueba de consolación fue para Cantabria en la persona de Luis García quién venció a Juanjo Castrillo en la final.

                En el cuadro femenino también hubo buenas noticias para Squash Palencia. Ana Buisán realizó un buen torneo y consiguió el subcampeonato perdiendo únicamente en el último partido ante la leonesa Gemma Villarroel. Pero hubo incluso más alegría para ver como la joven palentina Paula Castrillo logró el tercer puesto ante María Teresa Toyos de Santander (No. 13 de España). Paula empezó perdiendo el primer juego pero rápidamente recuperó para ganar el segundo. La clave fue un tercer juego de infarto que terminó ganando Paula por 12-10 lo cual le dio confianza y ganó la cuarta manga por 11-7 para un resultado final de 3-1.

                Los próximos días 20 a 22 de mayo se va a celebrar el Campeonato de España por equipos en Gijón y el club Squash Palencia estará allí representando nuestra ciudad y luchando con los mejores clubes del país.