CIRCUITO DE CASTILLA Y LÉON – OPEN SAN FROILAN (LEÓN)

                Se celebró el Open San Froilán de Squash el pasado día 8 de octubre y como el torneo era valedero para el ranking nacional atrajo importantes jugadores de otros comunidades como el asturiano Santi Solla (nº18 de España), Oscar Mon de Galicia (nº20) o Ignacio Rodríguez (nº25). Squash Palencia tampoco se quedaba corto y acudió a la cita con sus pesos pesados como Aitor Zunzunegui (ahora nº12 de España), David Antolín(nº27), Jorge Nebreda(nº44) o Héctor Alba (nº48).

                Con tanta calidad en el cuadro era claro que el torneo iba a ser duro desde el principio y así fue con jugadores importantes dentro del panorama de squash regional como Luiyan Zunzunegui o el leonés Javier Augusto siendo eliminados tan pronto como la primera ronda. A pesar de la dura oposición cuatro jugadores de Squash Palencia lograron meterse en cuartos de final. El sorteo quiso que las dos máximas figuras de la escuadra palentina (Aitor y David) tuvieran que enfrentarse entre sí y produjeron un partido fantástico de cinco juegos lleno de emoción y buen juego. En el quinto juego David llegó a tener dos bolas de partido pero no los logró transformar y Aitor con una exhibición de buen juego y sangre fría pudo ganar el juego por 13-11. Los otros tres encuentros de cuartos tuvieron menos historia ya que Oscar Mon se impuso a Roberto González por 3-0, Jorge hizo lo mismo ante Ignacio Rodríguez y Santi Solla derrotó a Héctor Alba por 3-1.

                El duro partido ante David tuvo consecuencias para Aitor ya que en su semifinal ante Oscar Mon empezó a sufrir calambres en los muslos, no obstante pudo seguir y ganar por 3-0. En la segunda semifinal vimos a Jorge Nebreda jugar muy bien, pero Santi Solla terminó por vencer por 3-1. La final entre Aitor y Santi prometió mucho pero después del segundo juego y con el marcador en un juego iguales los problemas físicos de Aitor iban a más y con el Campeonato de España absoluto el próximo fin de semana, decidió no arriesgarse a tener una lesión más importante y se retiró del partido, conformándose en esta ocasión con el subcampeonato.