COPA DE ESPAÑA – GIJÓN, 16 a 18 de Marzo

                El fin de semana pasado cuatro jugadores del club Squash Palencia, Aitor Zunzunegui, David Antolín, Jorge Nebreda y Héctor Alba se desplazaron hasta Gijón para participar en la Copa de España de Squash. Aitor ya se encontraba directamente en el cuadro principal de 32 jugadores como cabeza de serie nº6 pero su compañeros de club iban a tener que ganarse un sitio en el cuadro a través de la fase de previas.

                En la fase de previas los tres representantes de Squash Palencia demostraron el buen nivel que hay en el club con los tres venciendo a sus respectivos contrincantes por la vía rápida (3-0). Obviamente las cosas se iban a complicar en el cuadro principal donde los que vienen de previas tienen que enfrentarse a los cabezas de serie. Héctor cayó eliminado ante el asturiano Santi Solla mientras Jorge perdió contra el quinto cabeza de serie, Juan Ramón Quesada de Valencia. David Antolín logró vencer a su rival, Ernesto Revert, por un convincente 3-0 y Aitor también cumplió ganando al cántabro, Ignacio Rodríguez, también por 3-0.

                En la segunda ronda David perdió ante el jugador catalán, Daniel Pascual pero Aitor siguió adelante y consiguió una plaza en cuartos de final con su victoria sobre Eduardo Razquín de Pamplona por 3-0. Ya en cuartos de final Aitor jugó contra Oriol Salvia, que con la excepción de Borja Golán (que está en otro planeta) ha sido el dominador del squash nacional en los últimos años. Aitor pudo aguantó bien el primer juego e incluso llegó a dominar en el marcador por 6-2 pero terminó cediendo por 11-8. Luego, a medida que las fuerzas del palentino flaqueaban Oriol controlaba más el partido y se impuso por 3-0. Oriol luego se proclamaría campeón, venciendo a Leandro Romiglio en la final.

                Así que de nuevo un buen fin de semana para los palentinos con Aitor entre los ocho primeros en un nacional y David entre los 16 mejores y cuatro miembros del mismo club en el cuadro principal. Estos cuatro y muchos más del club Squash Palencia estarán presentes este fin de semana en el Campo De La Juventud donde se celebrará la primera prueba del Circuito de Castilla y León de Squash. Aitor y David parten como primer y cuarto favorito respectivamente con Santiago Solla (2º cabeza de serie) y Ignacio Rodríguez (3º) como principales rivales. En el cuadro femenino la favorita es la leonesa Gemma Villarroel y Squash Palencia será representado por Ana Buisán y Paula Castrillo.