OPEN SAN FROILÁN 2012 (LEÓN)

                Jorge Nebreda está demostrando una muy buena forma en 2012 lo cual le ha llevado a ocupar el puesto 21 en el ranking de España en este mes de octubre y siguió demostrando esa forma en el Open San Froilán de Squash celebrado en León el pasado día 6 de octubre donde logró el subcampeonato.

                Iba a ser un difícil torneo para los de Squash Palencia por varias razones. En primer lugar faltaban tres de nuestros jugadores más importantes (Aitor, Héctor y Luiyan) que se encontraban jugando un torneo nacional en Pamplona, luego tuvimos la presencia de el gallego Oscar Mon (nº14 de España) y el asturiano Santi Solla (nº18 de España) que partían como cabezas de serie nº1 y 2 respectivamente y a todo eso se sumaba la motivación de los jugadores leoneses que jugaban en casa.

                Pero Jorge aceptó la responsabilidad como mejor baza palentino y pasó rondas sin apuros para colocarse en cuartos de final, aunque fue el único representante de Squash Palencia que lo logró. En cuartos jugó un excelente partido, no dando opción al arandino Abel Martín a quien derrotó por 3-0 (11-5, 11-5, 11-8) y así consiguió su plaza en semifinales. Le acompañaba Oscar Mon, David Antolín y Santi Solla. En semifinales Jorge nos dio otro recital de buen juego eliminando al primer favorito Oscar Mon por un inapelable 3-0 (11-8, 11-5, 11-9).

                Su rival en la final fue Santi Solla que había derrotaba anteriormente a David Antolín y el asturiano jugó bien se demostró muy preciso con sus dejadas y, aunque Jorge no se desconcentró en ningún momento, Santi se llevó el partido por 3-0 con parciales de 11-8, 11-5, 11-9. De nuevo muy buen torneo por parte de Jorge llegando a la final partiendo como cabeza de serie nº4. Otra buena noticia para Squash Palencia era la confirmación del buen progreso del joven Jesús Gallardo que ganó su segundo trofeo en dos semanas venciendo en el cuadro de consolación donde derrotó a Juanjo Castrillo en la final.