CAMPEONATO SAN JUAN Y SAN PEDRO – LEÓN, 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO

                Los pasados días 30 de junio y 1 de julio se celebró en León el Campeonato San Juan y San Pedro, un torneo que otorga puntos para el ranking nacional, lo cual provocó la participación de jugadores de fuera de nuestra región. El club Squash Palencia tuvo un buen fin de semana pero en esta ocasión tuvieron que conformarse con el subcampeonato ya que el ganador fue el gallego Adán López (actual nº12 de España) que derrotó a David Antolín en la final. Héctor Alba logró el cuarto puesto.

                El club Squash Palencia estaba bien representado en este torneo con la presencia de 12 jugadores en el cuadro principal pero la fuerte oposición de gallegos, cántabros, leoneses y burgaleses significaba que en esta ocasión “solo” tres de los nuestros llegaron a cuartos de final. Allí Jorge Nebreda cayó derrotado por Adán López por 3-1 pero seguidamente su compañero logró un puesto en semifinales con su victoria sobre José Miguel Alonso de Burgos. David Antolín también pudo pasar ganando por 3-0 a Roberto González de Santander y Oscar Mon de Galicia venció a Javier Augusto de León.

                En la primera semifinal Héctor jugó muy bien en el primer juego que perdió por un ajustado 13-11 pero entonces Adán cogió el mando y se impuso por 3-0. David Antolín empezó muy bien su semifinal ganando los dos primeros juegos con claridad pero un poco de relajación permitió a Oscar ganar el tercer juego. Afortunadamente David supo reconducir la situación y terminó por imponerse por 3-1.

                En la final Adán jugó muy bien y mostró mucha mejor concentración que su rival y ganó con más comodidad de la esperada, con un marcador final de 3-0 (11-8, 11-7, 13-11). No es un mal resultado para David, perder con el nº12 del país, pero tendrá que tener en cuenta que, cuando las fuerzas están igualadas, muchas veces es la cabeza, el deseo de ganar y la capacidad de entrega la que decide el ganador.

CUADRO INFANTIL

                También hubo cuadro infantil en León y Palencia estuvo representada por cuatro jugadores y hubo un golpe tremendo a las esperanzas palentinas cuando Jorge Martín fue eliminado en cuartos de final por Marco Delgado de León. En esa misma ronda los palentinos Alberto Vázquez, Rubén Martín y Daniel Martín lograron ganar sus partidos, en los tres casos ante rivales leoneses.

                En semifinales Marco Delgado derrotó a Alberto Vázquez por 3-0, mientras Rubén Martín supo ganar a su hermano Daniel por el mismo marcador. La final empezó con mucha igualdad y hubo reparto en los dos primeros juegos, pero al principio del tercer juego, Marco empezó a dominar y acabó venciendo por 3-1. El tercer puesto fue para Daniel Martín con Alberto Vázquez cuarto.