II OPEN CASTILLA Y LEÓN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO – 28 DE ABRIL

                El club Squash Palencia acudió a la segunda prueba del circuito de Castilla y León, celebrado en Santa María Del Páramo (León), con toda su artillería pesada y sus dos máximas figuras, Aitor Zunzunegui y David Antolín lograron proclamarse campeón y subcampeón respectivamente.

                En el cuadro masculino Squash Palencia logró colocar a la impresionante cifra de 18 jugadores en el cuadro principal de 32. Desde el principio los cabezas de serie iban imponiendo su ley, tanto fue así que en las dos primeras rondas (24 partidos) únicamente en un partido pudimos ver un cabeza de serie derrotado cuando Esteban Fernández ganó a Tomás Antolín. Por lo tanto en cuartos de final se presentaron los ocho primeros favoritos, entre ellos cinco jugadores de Squash Palencia.

                En el primer cuarto de final Aitor Zunzunegui derrotó a Héctor Alba por 3-0. Después el cántabro, Ignacio Rodríguez eliminó a Luiyan Zunzunegui, también por 3-0. Por igual marcador ganó David Antolín al arandino, Abel Martín y luego Santi Solla de Asturias supo remontar para ganar a Jorge Nebreda por 3-1.

                Aitor continuó su buen hacer en semifinales ganando por 3-0 a Ignacio Rodríguez (14-12, 11-6, 11-5) y David Antolín también demostró estar en buena forma derrotando a Santi Solla por 3-0 (11-8, 11-2, 11-9). Obviamente una final entre Aitor y David es un partido de auténtico nivel y los espectadores disfrutaron de lo lindo. David empezó muy bien, aprovechando una pista un poco fría para atacar y buscar “nicks” (es decir hacer botar la bola justo donde la pared se encuentra con el suelo) y consiguió ganar la primera manga por 11-8. Pero luego Aitor comenzó a imponer el ritmo fuerte que a él le gusta y se vio como a David le costaba cada vez más aguantar y finalmente Aitor se impuso por 3-1 (8-11, 11-7, 11-8, 11-2). El tercer puesto fue para Santi Solla. Hubo más alegrías para Squash Palencia en el cuadro de consolación donde ganó Juan Mingo en la final a Rafael De Castro por 3-1 (11-5, 9-11, 11-6, 11-8).

                En categoría femenina hubo repetición de lo que vimos hace unas semanas en Palencia, es decir un dominio de las leonesas con Gemma Villarroel volviendo a proclamarse campeona y Conchi Martínez segunda. Las palentinas Ana Buisán y Paula Castrillo terminaron tercera y cuarta respectivamente.

                El fin de semana que viene vuelve la competición a Palencia con el torneo “Cambridge School”.