OPEN ANAITASUNA 2013

                Aitor Zunzunegui se proclamó subcampeón del Open Anaitasuna de Squash 2013 celebrado en Pamplona el pasado fin de semana solo perdiendo en la final ante Alex Garbi.

                Se ve que Aitor ha realizado un buen trabajo físico en la pretemporada y ahora, con cada torneo que disputa, está jugando cada vez mejor en la pista. Su actuación en Pamplona fue espectacular donde ganó todos sus encuentros camino a la final por 3-0. En la primera ronda derrotó a Ion Ezigalde por 11-2, 11-3, 11-1. En segunda ronda ganó a Jon Arregui por 11-1, 11-4, 11-3. En cuartos de final su víctima fue el inglés Liam Kane y de nuevo el marcador de 11-3, 11-5, 11-5 deja claro el dominio que ejerció el palentino. En su semifinal ante Javier Villanueva tampoco tuvo problemas para imponerse por un inapelable 11-4, 11-4, 11-4.

                En la final Aitor tuvo que enfrentarse a Alex Garbi, subcampeón de San Antolín 2013 donde demostró ser un jugador capaz de quitar un juego al mismísimo Borja Golán. Alex ganó por un lógico 3-0, pero a medida que avanzaba el partido Aitor fue perdiendo un el miedo a su rival y el tercer juego fue muy igualado con Alex logrando la victoria por 11-9.

                Este fin de semana se va a celebrar en León el Campeonato de España por autonomías y lógicamente los jugadores de Squash Palencia estarán muy presentes en las selecciones de Castilla y León. Aitor Zunzunegui, Jorge Nebreda y Héctor Alba jugarán en la selección masculina, mientras Paula Castrillo y Ana Buisán estarán en la femenina.