OPEN CIUDAD DE BURGOS 2013

                Cuarta prueba del circuito de Castilla y León de squash y cuarto triunfo de Aitor Zunzunegui. El jugador palentino es el dominador absoluto del squash en Castilla y León y el pasado fin de semana venció en un torneo que reunía jugadores no solamente de nuestra comunidad sino también de Madrid, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia.

                Al principio hubo una mezcla de buenos y malos resultados para los jugadores de Squash Palencia. En primera ronda cayeron derrotados César Castrillo, Luiyan Zunzunegui y Juanjo Castrillo, pero avanzaron otros como Aitor, Héctor Alba y Jorge Nebreda. En octavos de final Aitor ganó al madrileño Andrés Ribota por un claro 3-0 y Jorge hizo lo mismo contra el gallego Miguel Ángel Mercé. Héctor perdió ante Koldo Rosado de Pamplona.

                En cuartos de final Aitor venció a Koldo por 3-0 pero Jorge fue eliminado por el Asturiano Santi Solla. El leonés David Antolín ganó a Oscar Mon de Galicia y Efe Emmanuel de Madrid superó al cántabro Ignacio Rodríguez. En semifinales Aitor ganó esta vez por 3-1 a Efe Emmanuel y Santi Solla salió victorioso de un encuentro de cinco juegos contra David Antolín.

                En la final Aitor ganó los dos primeros juegos con cierta facilidad (11-3, 11-4) pero dejó escapar el tercero 9-11. En la cuarta manga cogió de nuevo el mando y con un 11-4 se proclamó campeón del Open Ciudad de Burgos 2013. César Castrillo se llevó el premio de subcampeón del cuadro de consolación.

                En el cuadro femenino nuestra única representante fue Paula Castrillo. No lo tenía nada fácil ya que le tocó jugar en liguilla contra Catuxa Codesido de Galicia, Rosa Andrés de Pamplona y Gemma Villarroel de León que son los números 3, 5 y 7 del ranking de España, respectivamente. No obstante la joven palentina jugó sin complejos aunque perdió 3-0 con Gemma y con Catuxa. Contra Rosa el partido fue mucho más igualado e incluso Paula pudo ganar un juego antes de caer derrotado por 3-1. La competición la ganó la leonesa Gemma Villarroel.