COPA DE ESPAÑA SUB-13 Y SUB-17, FUENGIROLA 20 a 22 DE SEPTIEMBRE

                Fantástico fin de semana para los jóvenes jugadores de Squash Palencia que se desplazaron hasta Fuengirola para participar en la Copa de España de Squash. En sub-13 Rubén Martín subió al podio al conseguir el tercer puesto mientras Daniel Martín y Jorge Martín también realizaron un buen torneo terminando 7º y 9º respectivamente. Jesús Gallardo en sub-17 logró un muy meritorio 5º puesto.

SUB-13

                En la categoría sub-13 competían para Squash Palencia los hermanos Martín, Daniel, Jorge y Rubén. Daniel y Rubén avanzaban con paso firme, ambos ganando en octavos de final por 3-0. Daniel venció al murciano Adrián García y Rubén a Miguel Rebollo de Pontevedra. Hubo una pequeña decepción con la eliminación de Jorge a manos del jugador catalán Pablo Dolz por 3-1. Jorge luego ganaría el resto de sus partidos sin ceder un solo juego para acabar en 9ª posición.

                En cuartos de final sabíamos que iba a perder uno de los nuestros ya que tuvieron que enfrentarse Daniel y Rubén. También sabíamos que el partido iba a ser largo e igualado. Llegaron estar empatados a dos juegos iguales y en el quinto y definitivo juego tuvieron que seguir jugando hasta 14 puntos hasta que Rubén pudo sacar los dos puntos de ventaja necesarios (14-12) para hacerse con el partido y un puesto en semifinales. Daniel continuaba jugando para los puestos 5º a 8º y finalmente gracias a su victoria sobre Christian Domínguez de Andalucía terminó 7º.

                En su semifinal a Rubén le tocó jugar contra Augusto Ortigosa de Fuengirola y el palentino empezó mal perdiendo los dos primeros juegos rápidamente. El tercer juego fue mucho más igualado pero desgraciadamente cayó a favor del andaluz por 13-11. Sin tiempo para lamentaciones Rubén tenía que disputar el partido para el tercer puesto ante Pablo Dolz y con una típica demostración de esfuerzo y lucha remontó un 1-0 en contra para terminar imponiéndose por 2-1 y con ello asegurando su puesto en el podio con el tercer puesto.

SUB-17

                En sub-17 Squash Palencia fue representado por Jesús Gallardo. En octavos de final Jesús demostró una buena forma ganando por un convincente 3-0 a Jorge Mesa de Jaén. En cuartos el palentino perdió ante el gallego Alejandro Sotelo lo cual le dejó en la lucha por los puestos 5º a 8º. Jesús ganó sus dos partidos restantes primero a Xurxo Codesido de Santiago de Compostela por 2-0 y finalmente a Diego Crespo de Pontevedra por 2-1 para terminar la competición en 5º lugar.

REACCIONES

                El director del centro de tecnificación d la Junta De Castilla y León, Héctor Alba, resaltó que estos excelentes resultados son la consecuencia de la constancia en los entrenamientos que estos cuatro jóvenes demuestran semana tras semana. Gracias a su esfuerzo y dedicación (y la de sus entrenadores) Palencia continua estando entre los mejores del squash nacional.