CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-15 Y SUB-11, PONTEVEDRA 1 A 3 DE MARZO

                El pasado fin de semana cinco jóvenes jugadores de Squash Palencia viajaron hasta Pontevedra para participar en el Campeonato de España sub-15 y sub-11. Nuestros representantes fueron Paula Castrillo, en sub-15 femenino, Álvaro Izquierdo y David Jackson, en sub-15 masculino y Miguel Andrés y Andrés Jackson, en sub-11. El mejor resultado lo logró Paula que terminó con un excelente sexto puesto.

                Paula empezó su competición muy bien. Después de disfrutar de un “bye” en la primera ronda, Paula derrotó con un contundente 3-0 a Paula Franco, para lograr un puesto en cuartos de final. Allí su rival era la murciana Cristina Gómez, la actual campeona de España sub-19 y clara favorita para ganar el título sub-15, y poco podía hacer Paula para evitar una derrota por 3-0. Luego Paula logró un nuevo triunfo cuando ganó en un complicado partido a Andrea García. Finalmente la palentina perdió ante Julia Noya de Santiago para acabar con el sexto puesto.

                En sub-15 masculino los dos chicos superaron la primera ronda. David ganó por “walkover” y Álvaro, después de empezar algo nervioso, supo vencer al madrileño Esteban García, por 3-1. Álvaro tuvo la mala suerte de tener que enfrentarse al primer cabeza de serie, y a la postre ganador del torneo, Nilo Vidal, de Tarragona y cayó derrotado por 3-0. David también perdió ante Pablo Quintana. David jugó dos partidos más, sumando una victoria ante Pol Kvam de Barcelona y una derrota ante Aron Astray para hacerse con el puesto 11, mientras Álvaro, después de perder con Jorge González de Pontevedra, terminó con buen sabor de boca ganando dos partidos, primero por 2-0, contra Sergio Puga de Vigo y luego por 2-1 a Pol Kvam para acabar 13º.

                En sub-11 disfrutamos viendo a dos muy jóvenes jugadores, Miguel Andrés y Andrés Jackson, de 9 y 8 años respectivamente. Al principio fueron superados por jugadores con más experiencia que ellos pero a medida que avanzaba el fin de semana jugaban con cada vez más soltura, y pudieron ganar algún partido. Andrés venció al gallego Breixo Muiños por 2-0, mientras Miguel derrotó a Diego Lama por 2-1. Luego los dos palentinos tuvieron que jugar entre sí, y Miguel ganó por 2-1 para terminar 13º y Andrés 14º.