CIRCUITO DE CASTILLA DE LEÓN, PALENCIA 2013

                El pasado sábado 27 de abril se jugó la primera prueba del circuito regional de squash en las instalaciones del Campo de La Juventud en Palencia, y en la categoría infantil hubo una gran actuación de los jugadores de Squash Palencia, aunque les ha salido un duro rival en forma del joven leonés, Héctor Ibán. No obstante dos puestos en el podio sí fueron para los palentinos ya que Paula Castrillo se proclamó campeona con Héctor Ibán como subcampeón y Daniel Martín, el tercer clasificado.

               

En cuartos de final hubo un partido que sobresalía entre los actuales números uno y dos del ranking palentino, Jorge Martín y Paula Castrillo. Aquí se han podido enfrentar en cuartos porque el torneo se regía por el ranking regional y no el de Squash Palencia. Paula empezó dominando y ganó el primer juego 11-5 pero a partir de ese momento, Jorge reaccionó y el juego volvió más igualado con tanteos de 12-10 y 11-9 pero en ambos casos a favor de Paula, que ganó 3-0. Los otros tres favoritos Rubén Martín, Héctor Ibán y Daniel Martín pasaron sin problemas.

                La primera semifinal fue uno de esos partidos maratonianos que hacen afición. Rubén y Héctor lucharon durante cinco largos juegos, sin dar ninguna bola por perdida, hasta llegar empatados a 10-10 en el quinto y definitivo juego. Fue Héctor que encontró los dos golpes ganadores para vencer por 3-2 (12-10, 5-11, 14-12, 8-11, 12-10). La segunda semifinal entre Paula y Daniel también fue muy reñida y después de repartir los dos primeros juegos, Paula se impuso en las dos mangas siguientes por 12-10 y 11-9 para vencer 3-1.

                En la final, tanto Héctor como Paula mostraron signos del cansancio acumulado en los partidos tan duros que tuvieron camino a la final. Los que siguen un poco de cerca el squash palentino saben lo bien que Paula viene entrenando en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León y no fue sorpresa ver como la palentina supo encontrar los golpes ganadores y dominar el marcador para finalmente imponerse por 3-0 (11-9, 11-2, 11-8). También los seguidores del squash palentino saben que cuando juegan dos de los hermanos Martín, se van a necesitar los cinco juegos para decidirlo. Así que, cumpliendo con la tradición en el partido para el tercer puesto, Rubén y Daniel llegaron a empatar a dos juegos iguales. En el quinto juego, Rubén llegó a poner un 9-6 en el marcador, pero increíblemente Daniel ganó los 5 siguientes, para vencer 11-9.

                Poco tiempo tendrán los vencedores para disfrutar de sus triunfos, ya que el próximo día 4 de mayo se va a celebrar en Palencia el Torneo Provincial “Cambridge School”, donde todos van a volver a enfrentarse.