CAMPEONATO DE SAN JUAN Y SAN PEDRO, LEÓN

                Se jugó la última prueba del circuito regional de squash antes  del descanso de verano, el Campeonato de San Pedro y San Juan en León, el pasado 29 de junio, y el resultado fue otro triunfo para la estrella de Squash Palencia, Aitor Zunzunegui. Le acompañaron en el podio el arandino Abel Martín y el cántabro Jorge Carrera.

                Fue una pena para los intereses de Squash Palencia que dos de sus mejores bazas, Héctor Alba y Luiyan Zunzunegui se cruzaran en la segunda ronda. Fue un partido tremendo, muy disputado, pero finalmente la victoria fue para Luiyan por 3-2. Luiyan podía haber acusado el esfuerzo pero seguía con su buen hacer en cuartos de final donde eliminó al leonés Jesús Martínez. Hubo otro encuentro entre un Zunzunegui y un leonés en cuartos de final en un partido que Aitor ganó a David Antolín por 3-0. En un duelo cántabro Jorge Carrera se impuso a Ignacio Rodríguez por 3-1 y luego el arandino Abel Martín demostró de nuevo que el trabajo que realiza en Palencia, en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, está dando sus frutos con una excelente victoria sobre el gallego Oscar Mon (nº13 de España) por 3-0.

                En la primera semifinal Aitor se impuso con cierta comodidad a Jorge carrera por 3-0. A continuación, Abel logró vencer al siempre combativo Luiyan Zunzunegui también por 3-0. Al principio de la final hubo un dominio absoluto de Aitor sobre Abel, resultando en un 11-3 para el palentino, pero Abel consiguió ganar el segundo juego por 12-10. En el tercer juego, Aitor cogió el mando de nuevo y con parciales de 11-6 y 11-7 sentenció 3-1. Luiyan terminó en cuarto lugar.