TORNEO LA CANTÁBRICA 2013

                Es muy conocida la labor que Héctor Alba hace por el squash en Palencia y en Castilla y León, sobre todo donde como director del centro de tecnificación de la Junta De Castilla y León y de la escuela de Squash Palencia onde ha conseguido tantos éxitos para nuestro ciudad. Pero Héctor, también es buen jugador, de hecho es ahora mismo el nº 23 de España, y el fin de semana pasado se desplazó hasta Astillero para participar en el Torneo La Cantábrica 2013, donde tuvo una destacada actuación, logrando el tercer puesto.

                Sufrió un poco en octavos de final para doblegar a Jaime Alonso, pero finalmente se impuso por 3-1. En cuartos de final ganó a Ángel Boada con mucha más autoridad, como el marcador 11-2, 11-4, 11-6, puede indicar. En semifinales se enfrentó a Roberto Grijuela de Santander, y Héctor empezó bien ganando el primer juego, pero Roberto empató ganando el segundo. En la tercera manga Héctor parecía haber cogido el control del partido de nuevo, cuando gozaba de una ventaja de 9-6. Pero Roberto no se dio por vencido y logró remontar para ganar 11-9. Finalmente Roberto se llevó también el cuarto juego para ganar 3-1. Pero a Héctor le quedaba todavía el partido para el tercer puesto. A pesar del cansancio acumulado, Héctor encontró las fuerzas para luchar en un partido durísimo para derrotar al cántabro Jorge Carrera por 3-1 (13-11, 11-13, 11-7, 17-15).

                A los jugadores de Squash Palencia les queda un torneo antes de verano, el torneo San Pedro y San Juan que se celebrará en León los días 29 y 30 de junio.