X COPA GIJÓN DE SQUASH – 28 a 30 de marzo

                Aitor Zunzunegui se proclamó subcampeón de la Copa Gijón de Squash el pasado fin de semana. Aitor estuvo a punto de no acudir a Asturias por molestias en el abductor pero finalmente decidió intentarlo. Fue acompañado por otro jugador de Squash Palencia, Jorge Nebreda, además de Abel Martín que, aunque es de Aranda De Duero, pasa muchas horas en Palencia entrenando en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León.

Gracias a su buena colocación en el ranking los tres jugadores entraban directamente en el cuadro principal. Los tres superaron la primera ronda sin sobresaltos venciendo a rivales Asturianos. Aitor ganó a Pablo Zurro, Jorge a Nacho Rayón y Abel a Nacho González, en los tres casos por 3-0. En la segunda ronda Aitor avanzo sin problemas mientras Abel y Jorge tenían que enfrentarse entre sí con victoria de Abel por 3-1.

Ya en cuartos de final Aitor consiguió un nuevo triunfo por la vía rápida ganando al gallego Miguel Mercé por 3-0. Abel cayó derrotado ante Pascal Gómez de Santiago pero haber estado en cuartos de final de un torneo del circuito nacional es una muestra de los progresos que ha hecho. En semifinales vimos un magnífico partido entre dos jugadores que llevan siendo rivales desde sub-13, Aitor y Pascal. En este partido ya se apreciaban los problemas físicas que arrastraba Aitor pero el palentino supo sobreponerse y jugando con mucha precisión y dando buena profundidad a sus golpes logró la victoria por 3-1.

Aitor, ya con muchos dolores, intentó jugar la final ante Santi Solla de Asturias pero con el marcador de 2-1 en contra ya no podía más y tuvo que ceder el partido y conformarse con el subcampeonato. Ahora Aitor necesita recuperarse pronto para el Campeonato de España absoluto que se celebra en Santiago el próximo fin de semana.

El presidente de Squash Palencia, Gordon Jackson, comentó que el hecho que estos excelentes resultados suponen una pequeña decepción para los jugadores es señal de lo lejos que hemos llegado en estos últimos tiempos.