CIRCUITO DE  CASTILLA Y LEÓN DE SQUASH, PALENCIA 2014

                El “Open Castilla y León Palencia 2014” celebrado el pasado sábado 3 de mayo contaba con una categoría infantil donde estaban apuntados niños de León, Burgos y, por supuesto de la escuela de Squash Palencia. Como era de esperar, dominaban los pupilos de la escuela palentina, algunos de los cuales entrenan en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, y coparon los tres puestos del podio con Daniel Martín proclamándose campeón, Paula Castrillo subcampeona y Jorge Martín tercer clasificado.

                Antes de empezar el torneo estaba claro que había cinco “gallos” que iban a pelearse para el triunfo final; Daniel, Jorge y Rubén Martín, Paula Castrillo y el leonés Héctor Iban. También estaba claro que una vez pasado las primeras rondas, dos de estos cinco favoritos se iban a encontrar en cuartos de final. Los dos “afortunados” fueron Jorge y Héctor que protagonizaron un bonito partido que ganó Jorge por 3-0. También en cuartos Paula venció a Andrés Jackson, Rubén a Carlos Salvador y Daniel a Carlos Andrés en los tres casos por 3-0.

                En la primera semifinal Paula demostró su buen estado de forma y supo usar sus golpes para mover a Rubén por toda la pista y conseguir la victoria por 3-0. La segunda semifinal entre Jorge y Daniel fue más igualada       . Daniel ganó el primer juego y Jorge el segundo. Daniel ganó la tercera manga (11-9) y en el cuarto juego tuvieron que seguir jugando hasta 14-12 cuando Daniel sacó los dos puntos de ventaja necesarios para ganar el juego y con ello el partido por 3-1.

                La final fue un impresionante partido entre los dos jugadores más en forma de la región en estos momentos. Todos los juegos fueron muy igualados pero Daniel casi siempre llevaba una ligera ventaja y finalmente fue él que se impuso por 3-0 (11-9, 11-8, 11-9). En el partido para el tercer puesto Jorge se impuso a Rubén por 3-2 y en el cuadro de consolación ganó Miguel Andrés que venció a Patricia Jackson en la final.