COPA DE ESPAÑA SUB-17 Y SUB-13

               

Paula Castrillo del club Squash Palencia se ha proclamado subcampeona de la Copa de España sub-17 de Squash celebrada en Las Rozas, Madrid los días 18 y 19 de septiembre. En la categoría masculina Daniel Martín logró un excelente sexto puesto.

                Paula realizó un magnífico torneo y el sorteo no lo había puesto nada fácil. En octavos de final tuvo una dura rival en Sofía Mateos, de Barcelona, pero Paula supo vencer por la vía rápida 3-0. En cuartos de final a la palentina le tocó contra otra jugadora de la escuela barcelonesa, Selena Georgieva y de nuevo el resultado fue 3-0 para Paula. En semifinales su oponente fue la gallega Marta Domínguez que había demostrado estar en buena forma eliminando a la segunda cabeza de serie, Ingrid Ruiz de Murcia, en cuartos. El partido se puso muy cuesta arriba para la representante de Squash Palencia, ya que le empezaba a doler la muñeca y la gallega cobró una ventaja de dos juegos a cero. Pero Paula dio una lección de pundonor y logró dar la vuelta al marcador y con parciales de 11-8, 11-6, 11-6 terminó ganando 3-2. En la final luchó contra el dolor y la canaria María González, pero cayó derrotada por 3-1 (11-9, 13-15, 11-3, 11-9).

                En la categoría sub-17 masculina, Squash Palencia estaba representado por Daniel y Rubén Martín, y los caprichos del sorteo les hicieron enfrentarse entre sí en octavos de final. El partido prometía mucho, pero en el tercer juego, cuando iban empatados a un juego iguales, Rubén tuvo que retirarse por lesión, dando la victoria a Daniel. Luego Rubén intentó seguir jugando y logró una victoria sobre el madrileño Sergio González, pero después se retiró del torneo habiendo conseguido el puesto 14. En cuartos, Daniel tuvo que enfrentarse al primer cabeza de serie, Sergio García de Madrid, el resultado fue 3-0 para Sergio, aunque Daniel le hizo trabajar de lo lindo con parciales de 11-9, y 14-12 en la segunda y tercera manga. Después el palentino ganó al vigués Cío García y acabó el torneo con un meritorio sexto puesto.

                Una de las más recientes incorporaciones a la escuela de Squash Palencia, Jorge Carretero, decidió adquirir experiencia participando en sub-13 masculino. Fue difícil para Jorge jugar contra jugadores mayores que él y con mucha más experiencia. Al principio se notó que Jorge estaba nervioso, pero luego, cuando jugó con menos tensión, causó muy buena impresión, logrando incluso una victoria ante Alejandro Ruiz de Murcia. Finalmente Jorge terminó en el puesto 15.