COPA DE ESPAÑA SUB-19 – VIGO, 23 Y 24 DE OCTUBRE

                Jesús Gallardo, jugador del club Squash Palencia, se proclamó subcampeón de la Copa De España de Squash sub-19 celebrado en Vigo los pasados días 23 y 24 de octubre.

                Jesús, un producto de la escuela de Squash Palencia, partía como cuarto cabeza de serie y el sorteo le deparó unos rivales complicados. En octavos de final su oponente era Gonzalo Romero de Galicia y aunque Jesús ganó el primer juego el gallego reaccionó y ganó el segundo. Por suerte el palentino pudo coger, de nuevo, el mando del partido y sentenciar 3-1. En cuartos de final Jesús venció por 3-1 al barcelonés Pol Marín en un partido que él mismo describía como “muy duro”.

                La semifinal ante el segundo cabeza de serie, Enrique García de Andalucía, lógicamente iba a ser más difícil todavía y así fue. Llegaban a estar empatados a dos juegos iguales cuando podemos comprobar la buena preparación que Jesús viene haciendo en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León ya que se impuso con bastante claridad en el quinto juego para ganar 3-2 y asegurarse una plaza en la final.

                En la final el rival era el número uno del ranking de España sub-19, Nilo Vidal de Tarragona y aunque Jesús le jugó de tú a tú acabó perdiendo por 3-0 aunque el tanteo e 11-6, 11-9, 12-10 da muchas esperanzas de que en el futuro Jesús puede aspirar a ganarle. Jesús declaró estar muy contento con su juego este fin de semana y la verdad es que ser segundo en la Copa de España en una categoría tan competitiva y de tanto nivel como el sub-19, no es para menos.